Fin al misterio: Apple presentó el iPhone 7, sin entrada de audio

El nuevo teléfono inteligente incluye cámara dual, mayor capacidad de su bateríA. La mayor novedad fue el lanzamiento de los auriculares ‘AirPod’.

Apple

El presidente de Apple, Tim Cook, durante la presentación del nuevo iPhone 7 en un evento celebrado en el Auditorio Bill Graham Civic en San Francisco, California.

EFE

Tendencias
POR:
EFE
septiembre 07 de 2016 - 01:46 p.m.
2016-09-07

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio a conocer el iPhone 7, la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye cámara dual, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

En un evento en San Francisco, Cook presentó un modelo que consideró “el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño”. El teléfono mantiene el perfil del iPhone 6, con menos partes y montadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, función que se hará a través del puerto de carga y datos.

Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables.

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que consigue por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales.

Además, incorporará el sistema operativo iOS 10, que según Cook es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

APPLE WATCH 2, CON UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO

Apple presentó además el Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3 y nuevos servicios, es sumergible a 50 metros y ofrece la posibilidad de jugar Pokémon Go y realizar llamadas de emergencia con un solo botón.

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams presentó el nuevo reloj, que para poder operar mientras se nada tiene un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua puede afectar al dispositivo. "Lo hemos rediseñado por completo", explicó Williams, que señaló que ahora el Apple Watch podrá ser utilizado para registrar marcas mientras se nada.

El nuevo Apple Watch trae un pantalla de alta resolución, un sistema de geolocalización GPS y el sistema operativo WatchOS 3. La presentación se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y planear rutinas de ejercicio, con el objetivo de imponerse en el mercado emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado otros dispositivos como Fitbit.

El WatchOS 3 permitirá contactar un número de emergencia con solo presionar un botón y enviará un mensaje y la localización a los contactos de emergencia que se desee. Pero la posibilidad más aplaudida en el Auditorio Bill Graham de San Francisco fue la llegada de Pokémon Go al Apple Watch, un juego que ha batido los récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo.

SUPER MARIO LLEGA A APP STORE

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco para que presentar el nuevo juego, que representa la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.

Cook recordó que los juegos son la categoría más popular en la tienda de aplicaciones del iPhone con más de medio millón de títulos.

“Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros”
, anunció Cook.

Miyamoto, creador de éxitos como “Donkey Kong” o “Legen of Zelda”, explicó que “Super Mario Run” llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.

El anuncio del “Super Mario Run” fue uno de los primeros en un evento que tiene como pieza central la presentación del nuevo iPhone 7.