Apple presentó el iPad Mini y la iPad 4

La nueva iPad de 7 pulgadas tendrá un precio de arranque de 330 dólares. La iPad 4 costará 500 dólares. También lanzaron iMac de 5 milímetros de grosor.

Nuevo Mini iPad

Reuters

Nuevo Mini iPad

Tendencias
POR:
octubre 23 de 2012 - 06:42 p.m.
2012-10-23

En San Francisco Apple hizo hoy varios anuncios importantes, entre ellos el lanzamiento del nuevo iPad Mini, una versión especial de su tableta, la cual es 53 por ciento más delgada y liviana que la actual referencia en el mercado.

El equipo posee una pantalla de 7,9 pulgadas y su grosor es de apenas 7,2 milímetros.

La resolución del monitor del iPad Mini es de 1024 por 768 píxeles. Incluye un 'cerebro' A5 de dos núcleos, cámara frontal Facetime HD y posterior iSgiht de 5 megapíxeles, Wi-Fi y acceso a redes celulares de cuarta generación LTE.

La batería dura 10 horas en trabajo continuo, señalaron voceros de Apple.

El iPad Mini de 16 GB de capacidad de almacenamiento costará 330 dólares; de 32GB 429 dólares y de 64 GB 529 dólares para las versiones sólo con Wi-Fi.

En la misma configuración de almacenamiento, pero con Wi-Fi y acceso a redes de alta velocidad móvil celular LTE, los costos serán de 459, 559 y 659 dólares respectivamente.

Desde este viernes se podrán reservar las iPad Mini y se entregarán desde el próximo mes en las tiendas físicas. 

Del mismo modo, Apple introdujo otro modelo de iPad, de apariencia similar al actual, al que denominó como 'iPad de cuarta generación', el cual posee pantalla con 'Retina Display', un procesador A6X, el cual le aumenta considerablemente la potencia de computación en comparación con la actual iPad 3, y con el mismo precio de entrada de dicho modelo: 500 dólares en los Estados Unidos.

Dicho modelo fue presentado como una opción especial para el sector educativo.

Por ello, Apple señaló que la tienda y aplicación de libros también es modificada para seguir apoyando a colegios y autores que deseen compartir sus textos educativos con los usuarios de iPad en los centros educativos.

TAMBIÉN COMPUTADORES

Apple también reveló nuevas referencias de sus equipos Macbook Pro, iMac y Mac Mini.

Los portátiles son un 20 por ciento más delgados que los actuales, con pantalla de 13 pulgadas con 'Retina Display', la cual posee más de 4 millones de píxeles. Incluyen teclado retroiluminado.

Se comenzarán a vender desde hoy en los Estados Unidos.

Respecto a los iMac, estos nuevos equipos de escritorio causaron especial revuelo por su diseño ultradelgado, 80 por ciento menos grueso, de apenas 5 milímetros, y la misma capacidad de computación de los actuales iMac, excepto porque no poseen unidad de DVD.

Vendrán en tamaños de pantalla de 21 y 27 pulgadas, desde los 1.300 a los 1.800 dólares, disponibles a la venta el mes entrante en los Estados Unidos.  

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.

EDITOR TECNOLOGÍA

ESTADOS UNIDOS

@JoseCarlosTecno