¿Cómo aprender inglés desde casa y no morir en el intento?

Karen Acosta, Regional Manager de Cambly para América Latina, habla sobre cómo optimizar el aprendizaje de otro idioma. 

Tendencias
POR:
Portafolio
abril 11 de 2017 - 10:26 a.m.
2017-04-11

Cientos de personas se enfrentan a la premisa de aprender inglés; el tiempo, el desplazamiento y en ocasiones el dinero, son algunos de los factores que influyen en la decisión de no estudiar otro idioma, ya sea en una institución presencial, tomar clases personalizadas o de manera online.

(Lea: ¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Colombia?). 

Seguramente hemos visto casos en los cuales las personas prefieren aprender de una manera autodidacta, ya que el miedo a la crítica por no saber expresarse bien en este idioma crean conflictos internos que ayudan a descartar la posibilidad de aprender este idioma. A pesar de esto, “Las herramientas online creadas recientemente están ayudando a Latinoamérica a deshacerse de estas excusas”, dice Karen Acosta Regional Manager de Cambly para Latam.

Una herramienta que está pensando en esto es Cambly, la app bilingüe de Silicon Valley que además de dar una opción a estudiantes de todas las edades e ingresos que quieran practicar inglés desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, hizo su lanzamiento para la plataforma de Cambly Group, un nuevo servicio que está disponible para aquellas personas que les guste aprender en grupo con el fin de compartir experiencias y dudas acerca de temas cotidianos o complejos al hablar inglés. Esta opción ofrece un pro a otra problemática que se vive socialmente como lo es la falta de interacción entre la población actual gracias al aumento de la tecnología y la comunicación por redes sociales ha disminuido el habito de compartir con nuevas personas.

(Lea: La nueva herramienta de Cambly para que aprenda inglés en grupo y desde cualquier lugar). 

En Cambly Group el estudiante únicamente deberá hacer clic en la aplicación o el sitio web para estar conectado inmediatamente con un tutor, cada sesión o grupo tendrá un máximo de 3 estudiantes, provenientes de cualquier parte del mundo. Juntos elegirán y desarrollarán un tema de conversación, durante la sesión el tutor se asegura de que cada estudiante tenga el mismo tiempo de participación, así como de proveer a cada uno retroalimentación a sus errores. Las correcciones del tutor son una poderosa herramienta de aprendizaje, porque los estudiantes pueden practicar a partir de sus errores y los de sus compañeros, acercándose aún más a la fluidez del hablante nativo.

Ahora, por tan solo 9 dólares al mes, Cambly Group, sin importar el presupuesto los estudiantes harán parte de la comunidad de estudiantes de inglés más grande del mundo. Este servicio ofrece un 60% menos del costo convencional en el mercado que da una gran opción a la población de bajos ingresos.