Arranca este jueves la Feria de las Colonias en Corferias

El evento recoge toda la oferta de productos y servicios del país. Cundinamarca tendrá muestra comercial.

La Feria de las Colonias irá hasta el 20 de julio.

Archivo Particular

La Feria de las Colonias irá hasta el 20 de julio.

Tendencias
POR:
julio 10 de 2014 - 12:09 a.m.
2014-07-10

Desde hoy y hasta el próximo 20 de julio se realizará la décimotercera edición de la Feria de las Colonias.

La nueva edición del evento traerá las presentaciones de diferentes regiones del país, entre las que se destacan grupos de danzas, folclor, orquestas, tunas, guitarristas, música del Pacífico y estatuas, entre otros.

“Serán 10 días en los que las regiones mostrarán lo mejor de su gastronomía, turismo, cultura, costumbres y patrimonio”, dijo un vocero del recinto de Corferias, donde se hará el evento.

Para ello, la feria contará con un pabellón denominado Expoindígenas, con una muestra de su tradición y cultura.

Otro estará dedicado a Cundinamarca, que tendrá una muestra comercial de 116 municipios, así como una propuesta social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación.

Igualmente, el sector esmeraldífero reunirá en un solo pabellón lo más representativo de la industria a través de una muestra comercial de más de 20 empresarios, quienes manifestaron su propósito de promocionar las esmeraldas, como piedras preciosas y la joyería, así como el comercio de la piedra verde.

Hoy, precisamente, durante el acto de inauguración del evento, en el Salón de Protocolo de Corferias, actrices, presentadoras, modelos y reinas de la televisión y farándula colombiana lucirán esmeraldas elaboradas por mineros colombianos y la colección de la Tienda Mariano.

Esta última, presentará algunas de sus creaciones.

El evento es organizado por la Federación Nacional de Esmeraldas (Fedesmeraldas).

“La feria, además, contará con un pabellón de imágenes religiosas”, dijo Andrés Vargas, jefe de proyecto de Corferias.

Así las cosas, bajo el nombre de Feria de las Colonias, se realizarán otros como Expoindígenas y Expoesmeraldas.

HABRÁ TAMBIÉN EXPOSICIÓN GANADERA

Todas las razas del país estarán desde el próximo miércoles 16 de julio, en el mismo auditorio de Corferias.

Paralelo a la Feria de las Colonias se realizará la primera versión de la Exposición Nacional Ganadera, del 16 al 20 de julio.

“Este será el espacio propicio para presentar los desarrollos en materia de cría, producción y actualización académica de las más representativas asociaciones ganaderas del país”, dijo un vocero de Corferias.

Serán cinco días de muestra ganadera y comercial, pistas de juzgamiento, contactos comerciales especializados y posicionamiento de marca que promueven la competitividad de los ganaderos del país y sus negocios.

En el marco de esta exposición se llevará a cabo la 67ª Feria Nacional Cebú, la cual contará con la participación de más de 1.200 ejemplares, un gran remate de potrero, uno de ejemplares de cabezal y un concurso lechero.

También se llevará a cabo el vigésimo Congreso Mundial Simmental – Simbrah, evento que exhibirá y juzgará más de 600 ejemplares de la raza y que contará con espacios para conferencias sobre estas razas.

Una de las empresas expositoras, CGR Biotecnología Reproductiva, anunció que llevará animales simmental (foto) de la más alta calidad.

Además, desde hoy y hasta el domingo se realizará una exposición equina grado A.