El arte vivirá por toda Bogotá con artBO

La capital tiene cuatro días para vibrar con la cultura a través de las formas, el color y las imágenes.

POR:
octubre 19 de 2012 - 12:30 a.m.
2012-10-19

Desde hoy y hasta el lunes 22 de octubre, la capital del país se llena de color, figuras y emociones con el impacto de más de 2.000 obras de 400 artistas provenientes de 14 países, en la octava versión de artBO 2012, Feria Internacional de Arte de Bogotá, un encuentro de consagrados y nuevos artistas, quienes junto a los galeristas buscan acercar el arte a los colombianos para transmitir emociones e impregnar su magia cultural.

Corferias será el escenario para este recorrido por las artes plásticas, en 13.000 metros cuadrados, divididos en varios pabellones, con diferentes orientaciones.

Igualmente, y en simultánea con artBO, se realizarán otras ferias, muestras y recorridos, en una apuesta para que octubre sea el mes del arte.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Entre el público asistente a esta muestra se cuentan curadores, galeristas, coleccionistas, estudiantes de instituciones especializadas y el común de la ciudadanía capitalina, que ven en este espacio su oportunidad para conocer de temas fuera de la cotidianidad.

GRANDES EXPONENTES

La organización del evento a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá abrió una agenda académica con figuras como María Acaso, Jesús Fuenmayor, José Ignacio Roca, Mónica Novaes Esmanhotto, Lisa K. Erf, Jaime Cerón, Conrado Uribe, Amanda Briggs, María Inés Rodríguez y Eduardo Serrano, entre otros destacados exponentes de la plástica.

Así mismo, llegan a artBO, seis galerías jóvenes, de menos de tres años de trayectoria, las cuales representan artistas emergentes. Estas son: Jaqueline Martins, Mendes Wood (Brasil), Galería Doce Cero Cero -12:00 (Colombia), Galería Mor Charpentier (Francia), Caroll/Fletcher (Inglaterra) y Carmen Araujo Arte (Venezuela)

Pabellones para todos

Para que esta propuesta toque a toda la población, la Feria está dividida en varios pabellones, como son el de Galerías, con 56 de ellas de 14 países, con la novedad de que existe un espacio para las Nuevas Galerías, en el que se presentan seis exponentes.

Está también el Pabellón Encuentro Cultural, que acoge a los Proyectos Individuales, diez propuestas, en esta oportunidad, de destacados artistas contemporáneos bajo la curaduría de María Inés Rodríguez, quien ha sido Comisaria del Museo Jeu de Paume de París y Conservadora Jefe del Musac, entre otras posiciones.

Está el Pabellón Artecámara, en el que la Cámara de Comercio de Bogotá descubre a los nuevos artistas colombianos. 33 jóvenes de Bogotá, Medellín, Pereira, Popayán, Cali y Cúcuta exhiben sus trabajos en el Pabellón Artecámara.

Finalmente, está el Pabellón Pon de tu (P) Arte, un espacio para que los niños y los jóvenes interactúen con el arte, y lo hagan como una actividad familiar.

LAS GRANDES EN LA FERIA

De Brasil y España llega una nutrida representación con galerías de la talla de Vermelho y Luisa Strina, a las que se suman Baró Galleria, Eduardo Fernandes, Jaqueline Martins y Mendes Wood, todas del país de la samba, Brasil.

Por su parte, España hace presencia con 11 galerías, convirtiéndose en el país, después de Colombia, que posee el mayor número de galerías en la Feria. Estarán en Bogotá, las madrileñas Distrito 4, Elba Benítez, Espacio Mínimo, La Fábrica, Magda Bellotti y Max Estrella, la barcelonesa ADN Galería, la asturiana Espacio Líquido, la valenciana Espaivisor y la galería gallega Bacelos.

Siga bajando para encontrar más contenido