Los artistas más ricos del hip–hop del 2014

Diddy encabeza la lista publicada por ‘Forbes’ con una fortuna estimada en US$ 700 millones, un aumento de 120 millones de dólares por encima de su patrimonio neto el año pasado.

POR:
abril 25 de 2014 - 05:25 p.m.
2014-04-25

Sean ‘Diddy’ Combs - 700 millones de dólares : Diddy está cada vez más cerca de los mil millones de dólares gracias sobre todo a sus empresas no musicales.  El artista antes conocido como P. Diddy tiene un montón de otras empresas, incluyendo un acuerdo con Ciroc de Diageo que le da derecho a pagos anuales.

Andre ‘Dr. Dre’ Young -  550 millones de dólares: el productor  criado en California entró a esta lista impulsado por el gran éxito de sus auriculares Beats by Dr. Dre, que cofundó con el ejecutivo discográfico Jimmy Lovine en 2008. El valor de Beats  se está disparando hacia los dos mil millones de dólares.

Shawn ‘Jay Z’ Carter - 520 millones de dólares: la mayor parte de su crecimiento este año viene de nuevas empresas.  La clave, como en el caso de Diddy, está en diversificar. Junto a la música, el efectivo le llega a Jay- Z gracias a otros negocios  creó una línea de ropa, Rocawear, que vendió por 204 millones, y es copropietario de una cadena de bares. En 2008 firmó contrato de 150 millones por diez años con la firma de entretenimiento Live Nation.

Bryan ‘Birdman’ Williams 160 millones de dólares: su fortuna sería de 300 millones de dólares si no la compartiera con su hermano Ronald ‘Slim’ Williams, con quien co-fundó Cash Money Records, hace dos décadas.

Curtis ‘50 Cent’ Jackson 140 millones de dólares: uno de los raperos más exitosos de la última década. Ahora está tratando de recuperar esa magia con empresas como SMS Audio y SK Energy. Mientras tanto, va a reiniciar su carrera musical lanzando un nuevo álbum.

Siga bajando para encontrar más contenido