Así consumen aplicaciones móviles los colombianos

Estudio de Kantar Ibope Media analizó los hábitos de los colombianos a la hora de usar sus smartphones. Estos fueron los resultados. 

Cargarle minutos o megas a su celular puede resultar costoso. Quizás no lo sienta si le recargó poco dinero pero, ¿cuántas veces lo hace l mes? Quizá le convendría pagar un plan pospago.

Los colombianos invierten un máximo de 104 minutos en cada visita a los aplicativos de redes sociales que tienen instalados en sus Smartphone.

123rf

POR:
Portafolio
abril 12 de 2017 - 04:02 p.m.
2017-04-12

Kantar Ibope Media Colombia presentó las tendencias para aplicativos móviles durante el 2016, basados en el Target Group Index (TGI), estudio que permite conocer los hábitos de consumo en medios de comunicación, productos, estilos de vida, y actitudes.

De acuerdo con este estudio, en 2016, un 73% de los colombianos compraron un Smartphone, lo que representó un incremento del 28% con relación al año 2015 con 57%.

(Lea: ¿Qué debe tener su smartphone para ser su mejor herramienta?). 

Así mismo, el año pasado, las personas entre 45 y 70 años de edad, fueron las que presentaron un mayor incremento en la posesión de Smartphone con un 19% en promedio. Con relación a los años anteriores, 2014 y 2015, el crecimiento en este segmento fue solo del 11%.

Esta tendencia ha generado que el consumo de internet en las personas que aseguran tener un Smartphone se incremente en los últimos años; desde el año 2010 el consumo de internet en este grupo de personas creció un 39% con relación al 2016.

Las personas que tienen Smartphone, en promedio consumen 42 minutos en cualquiera de las aplicaciones que tienen instaladas en sus teléfonos.

En cuanto a las aplicaciones que prefieren los colombianos, las que tiene mayor utilización son las de mensajería instantánea con una penetración del 26%, seguidas por las que permiten ver videos y películas con un 22% y correo electrónico con un 17%.

Las aplicaciones de juegos, son las que presentan mayor consumo en tiempo en usuarios de Smartphone, quienes invierten un máximo de 759 minutos en promedio al mes.

(Smartphones serán el 88% de dispositivos móviles en 2020). 

Los aplicativos de movilidad son más utilizados por hombres, quienes destinan 12 minutos por cada ingreso, que, por mujeres, quienes solo destinan 6 minutos.

Por otro lado, los aplicativos de video y películas, son los preferidos por las mujeres quienes presentan mayor consumo en tiempo con 184 minutos al mes, frente a los hombres que destinan 155 minutos en el mismo periodo.

Los aplicativos enfocados en gestionar citas con otras personas, muestran un mayor consumo en el género femenino con 120 minutos en promedio al mes, mientras que, en el género masculino, el consumo es de 100 minutos en promedio al mes.

Los aplicativos para aprender otro idioma y realizar traducciones presentan un alto consumo en tiempo; en promedio en cada visita al sitio los usuarios destinan 20,34 minutos.

Las redes sociales presentan una penetración del 19% de consumo en las personas que tienen Smartphone y presentan un consumo máximo de 9.3 horas en promedio al mes, es decir 18.6 minutos al día.

Los colombianos invierten un máximo de 104 minutos en cada visita a los aplicativos de redes sociales que tienen instalados en sus Smartphone.

Siga bajando para encontrar más contenido