Así usan los colombianos el smartphone durante las vacaciones

Según una encuesta de Lanix, el dispositivo móvil se encuentra en el top 5 de elementos esenciales a llevar a la hora de salir de viaje. 

Consejos para comprar un smartphone

El dispositivo móvil se encuentra en el top 5 de elementos esenciales a llevar a la hora de salir de paseo según este reciente estudio.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
julio 06 de 2017 - 04:07 p.m.
2017-07-06

El smartphone se ha convertido en una herramienta cotidiana de los colombianos, tanto que funciona como un acompañante en diversas actividades personales o profesionales y es clave a la hora de planificar el itinerario de las vacaciones.

(Lea: Lanix profundiza estrategia de venta para sus computadores en Colombia

Por ello, la empresa mexicana Lanix realizó una encuesta en la que se determinó el uso que le dan los colombianos a la tecnología en sus días de descanso.

(Lea: ¿Cómo usan las mamás colombianas los teléfonos inteligentes?

El 100% de los encuestados aseguraron tener consigo el Smartphone durante la temporada de vacaciones bien sea para salir de la ciudad o para quedarse en casa y realizar actividades en el lugar en el que viven.

Adicional, el dispositivo móvil se encuentra en el top 5 de elementos esenciales a llevar a la hora de salir de paseo según este reciente estudio.

Con relación a los usos más comunes que los colombianos le dan al smartphone en estos días de descanso, varían según el tipo de viaje que vayan a realizar.

Cuando viajan con amigos, el principal empleo que le dan las personas es el uso del GPS, con el fin de encontrar lugares donde reunirse, visitar y conocer. Le sigue escuchar música, ver series y películas, llamar contactos y revisar las redes sociales.

Si la salida es con familia, el uso que más le dan los colombianos es tomar fotografías del destino en el que se encuentran y poderlas compartir en sus redes sociales. Otros de lso usos  es chatear, llamar a contactos, revisar redes sociales, enviar correos electrónicos y usar el GPS.

Ahora bien, para mantener seguro los móviles el 75% aseguraron que mantienen siempre su smartphone bloqueado y el 25% restante no lo bloquea porque consideran que les da mayor facilidad de acceso y porque no lo considera necesario.

Siga bajando para encontrar más contenido