Atraer y retener, las palabras claves

Sentirse apreciados y tener mentores en lugar de solo jefes, entre las necesidades de la generación ‘Y’.

La generación 'Y' busca tener un trabajo interesante.

Martín García

La generación 'Y' busca tener un trabajo interesante.

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junio 21 de 2014 - 12:49 a.m.
2014-06-21

Un estudio realizado recientemente por la cazatalentos Hays encontró que el 72 por ciento de quienes pertenecen a la generación ‘Y’ planea cambiar de empleador más de 3 veces en su vida profesional, por lo que cuidar ciertos aspectos es clave para disminuir la rotación y atraer nuevo talento.

Según sus hallazgos, lo que más valoran los jóvenes en una empresa es sentirse apreciados (50 por ciento de incidencia), seguido de tener un trabajo variado e interesante (42 por ciento) y sentir que hicieron una contribución positiva (29 por ciento).

“Para el 78 por ciento de los participantes, tener un trabajo interesante es sinónimo de que su trabajo tiene un aspecto internacional”, explica Hays.

En términos de atracción, la fórmula puede ser un poco más compleja e involucra variables como el entrenamiento y las posibilidades de desarrollo (53 por ciento), beneficios (41 por ciento), flexibilidad (37 por ciento), posibilidad de escalar rápidamente (31 por ciento) y una trayectoria profesional definida (20 por ciento).

En cuanto a lo que buscan de su vida profesional, la mayoría, el 60 por ciento, asegura (de nuevo) que quiere un trabajo interesante, seguido de estabilidad laboral (47 por ciento), riqueza personal (40 por ciento) y adquirir conocimientos y experiencia (38 por ciento).

En cuanto a sus jefes, los resultados evidencian que estos profesionales quieren revaluar los modelos tradicionales de liderazgo.

Así, el 51 por ciento dice que quiere que su jefe sea un mentor; el 40 por ciento que sea un buen líder; el 34 por ciento, un consejero; el 30 por ciento, un confidente y el 16 por ciento, un amigo.

“De acuerdo con los encuestados, las dos cualidades más importantes de un líder en el lugar de trabajo son su habilidad para motivar a otros y ser un apoyo, ambas de las que fueron elegidas por el 47 por ciento de ellos”, complementa el estudio que agrega que otras de las características valoradas en un superior son que sea justo (44 por ciento), que tenga conocimientos (42 por ciento), su integridad personal (30 por ciento) y determinación (22 por ciento).
 

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