Aumenta el uso de dispositivos personales en el trabajo

Un estudio de la compañía Citrix reveló que el 28% de los trabajadores usan dispositivos personales en el lugar de trabajo y se estima que esta cifra aumente al 35% en 2013.

Archivo Portafolio.co

Tableta

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 12 de 2011 - 09:34 p.m.
2011-09-12

Los resultados revelan que el 92% de las organizaciones de TI están al tanto de que los empleados utilizan sus propios dispositivos en su lugar de trabajo y el 94% planea aplicar una política BYO (Be Your Own) formal para mediados de 2013, comparada con el 44% actual. “Algunas razones por las cuales las organizaciones están adoptando sistema BYO son atraer al mejor talento, fomentar un entorno de trabajo flexible y subir los niveles de productividad”, declaró Mick Hollinson, vicepresidente de estrategia y marketing de escritorios de Citrix.

El 62% de las organizaciones encuestadas indicó que ya han invertido o planean invertir en virtualización de escritorios, una tecnología que permite administrar escritorios basados en Windows en forma central y luego entregarlos a todos los tipos de usuarios de la empresa. La encuesta también reveló que los tipos de dispositivos utilizados por los trabajadores seguirán evolucionando en los próximos años. Actualmente los dispositivos más populares llevados al entorno de trabajo son las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la mayoría de las compañías anticipa que dentro de los próximos dos años, el uso de computadoras tipo tablet como dispositivo de computación personal primario aumentará significativamente a casi el 23%, comparado con el 8% actual. Quienes toman las decisiones determinantes de TI también creen que se deberá administrar una amplia gama de plataformas de tablets para el año 2013, incluidos Apple iOS, Android, Blackberry y Windows.

La investigación de Citrix BYO Index fue realizada en forma independiente por Vanson Bourne en mayo de 2011, y se basó en 700 profesionales de TI en siete mercados en los siguientes países: Australia, Canadá, Alemania, India, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido. En cada país, la mitad de los encuestados representaba a compañías de entre 500 y 1000 empleados, y la otra mitad a compañías de más de 1000 empleados.

Siga bajando para encontrar más contenido