Aumenta interés por la compra de casas inteligentes

Las proyecciones indican que dentro de cinco años las ventas de esta tecnología alcanzarán los 53.450 millones de dólares.

Samsung Millennials

Este tipo de instrumentos tecnológicos para el hogar permiten a los usuarios buscar recetas, reproducir música y añadir artículos a una lista de compras.

Archivo particular

Tendencias
POR:
Portafolio
mayo 26 de 2017 - 04:22 p.m.
2017-05-26

En la actualidad las cocinas y electrodomésticos inteligentes están tomando más fuerza en el mercado debido a su gran auge en los hogares del mundo. Así lo evidencia la firma Zion Market Research, la cual calcula que las ventas relacionadas con casas inteligentes registrarán ventas por 53.450 millones de dólares para el 2022.

(Lea: Hogares inteligentes, un tema para manejar con seguridad

Según los expertos de esta firma, esto representa un salto significativo luego de haber sido valorado en el 2016 en alrededor de 24.100 millones de dólares.

(Lea: El país entra en la ruta de las ciudades inteligentes

El aumento en la demanda, según Pilar Roa, líder de Relaciones Públicas de LG Electronics Colombia, corresponde a un alto interés de los consumidores en trasformar espacios de su casa, como la cocina, con dispositivos tecnológicos que le permitan simplificar sus tareas hogareñas, ahorrar tiempo y energía.

(Lea: Los retos para tener más ciudades inteligentes

“Con los avances logrados en el Internet de las Cosas en dispositivos inteligentes para el hogar, la cocina dejó de ser considerada un espacio exclusivo para la preparación de alimentos. La conectividad entre equipos y las tendencias de diseño, la convirtieron en un lugar abierto, funcional e incorporado a la sala u otros ambientes de la casa”, mencionó la ejecutiva.

Este tipo de instrumentos tecnológicos para el hogar permiten a los usuarios buscar recetas, reproducir música, añadir artículos a una lista de compras, además de controlar sus casas inteligentes y hasta pedir taxis.

Ante esta oportunidad, firmas como LG, se han lanzado a tener dentro de su portafolio líneas de tecnología inteligente que les permita a los ciudadanos acceder a este tipo de artículos.

“Recientemente lanzamos la línea Signature, que incluye electrodomésticos de lujo, como una nevera con pantalla de cristal en la puerta. Son dispositivos de alta gama, intuitivos que responden a la tendencia de Smart Home”.

Finalmente, estos productos permitirán en un futuro próximo hacer pedidos por plataformas digitales como Amazon.com.