Smartphones serán el 88% de dispositivos móviles en 2020

El crecimiento de ventas en Latinoamérica fue de un 358 % en el 2016 en comparación con el 2010.

Alcatel- Lucent alcanzó sus metas

Archivo particular

Tendencias
POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2016 - 12:19 p.m.
2016-11-04

Las ventas de dispositivos móviles toman cada vez más fuerza en Latinoamérica. Entre 2010 y 2016, las ventas de este segmento se incrementaron (en unidades) de 36 millones a 165 millones, es decir, crecieron en un 358%.

Se observa cómo en la región los países con los mayores porcentajes de población que viven conectados a internet corresponden a Puerto Rico, con un 80%; y Argentina, con un 70%.

La tendencia se inclina al interés de los consumidores principalmente por los smartphones; y es que la penetración del uso del teléfono móvil ha incrementado en Latinoamérica para transformarse en una herramienta cotidiana. Basta considerar que durante este año la venta de smartphones llegará a representar un 85% del total de dispositivos móviles en la región, y para el 2020 se espera a que llegue al 88%.

"Vivimos en una era en la cual los smartphones se han convertido en dispositivos móviles imprescindibles, los preferidos por los usuarios ante la mejora en la experiencia de uso, así como en el incremento en los servicios y las aplicaciones que proveen.

“Alcatel, en su afán de que todos puedan acceder a las innovaciones tecnológicas que ofrece el mercado, busca hacer posible que lo último de la tecnología esté al alcance de la mayoría de las personas", indicó André Felippa, Vicepresidente de Marketing de Alcatel para Latinoamérica.