Aviones corporativos, con futuro en los emergentes

Bombardier proyecta crecer en el mercado aeronáutico. En el 2032, Brasil, China, India y Rusia representarían 45 % de este negocio.

Firmas pequeñas tienen gran potencial en el nicho de los aviones corporativos.

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Firmas pequeñas tienen gran potencial en el nicho de los aviones corporativos.

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mayo 26 de 2014 - 02:38 a.m.
2014-05-26

Bombardier Inc., el segundo fabricante de aviones corporativos más grande del mundo, por sus ingresos, está cortejando los servicios de taxi aéreo en mercados emergentes en medio de una demanda global creciente de aviones privados.

“El mercado global para los aviones corporativos ha crecido mucho”, dijo Eric Martel, que dirige la unidad de aviones corporativos de la empresa con sede en Montreal. “Hay una oportunidad de mercado para algunos de los actores más pequeños que esperan convertirse en los próximos NetJets o VistaJet”.

Mercados emergentes como Brasil, China, India y Rusia representarán probablemente 45 por ciento de los aviones corporativos producidos en los dos decenios previos a 2032, según un pronóstico de Bombardier del mes de febrero. Hace diez años, los países fuera de Europa y Norteamérica representaban sólo 20 por ciento de las entregas globales, dijo Martel en una entrevista la semana pasada.

La unidad de aviones corporativos de Bombardier pudo atraer con éxito a operadores de flotas estadounidenses y europeos en estos últimos años, incluido un acuerdo por 7.800 millones de dólares con el servicio de taxi aéreo de lujo VistaJet Holding S.A. y un convenio para vender 275 de sus aviones Challenger a la unidad NetJets de Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett por 7.300 millones de dólares.

Ahora, Bombardier considera que el crecimiento se traslada a mercados diferentes. “Vemos posibilidades con otros actores que estarían interesados en crear flotas”, dijo Martel. “Estamos discutiendo cosas en este momento pero falta mucho para que se concreten”.

MAYOR DEMANDA

Bombardier se apresta a un incremento de la demanda en Extremo Oriente. En febrero, abrió un centro de servicios en Singapur y tiene planes de asociarse para construir una planta de mantenimiento en Tianjin, China. Solamente en China, se prevé que para 2032 la propiedad de aviones privados crecerá más de siete veces respecto de los niveles de 2012.

Martel, que asistió a la Convención y Exposición Europea de Aviación Ejecutiva en Ginebra esta semana, no nombró a posibles clientes ni identificó países.

Bombardier y Gulfstream, una unidad de General Dynamics Corp. que ocupa el puesto número 1 en ingresos por aviones corporativos, están cosechando los beneficios de una reactivación de los vuelos corporativos a nivel global.

Bloomberg

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