Banqueros occidentales están aprendiendo a hablar chino

El idioma está tendiendo una gran demanda entre empresarios.

Archivo Portafolio.co

China

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 29 de 2011 - 01:14 a.m.
2011-07-29

 

Sebastian Powell, recién egresado de la Universidad de Nottingham en Gran Bretaña, pasa tres tardes por semana aprendiendo chino en la London School of Economics.

Lo estudia para negocios los lunes, para el sistema legal de China los miércoles y el viernes por la noche, ve cine chino para aprender más sobre la cultura.

El interés en aprenderlo ha crecido entre las empresas y los profesionales del Reino Unido conforme las firmas reducen costos a nivel local y crecen en China.

HSBC Holdings Plc, el banco más grande de Europa, dijo que recortará 700 empleados en el Reino Unido, un mes después de haber dicho que proyecta agregar 2.000 empleados en China y Singapur en los próximos cinco años.

Burberry Group Plc, el minorista de lujo más grande de Gran Bretaña, vio aumentar sus ventas en las tiendas de China un 30 por ciento en el segundo trimestre, el doble que en otras partes.

Gran Bretaña es el segundo socio comercial de China en Europa detrás de Alemania, y el primer ministro, David Cameron, dijo que el comercio bilateral debería duplicarse hasta US$100.000 millones en el 2015.

Casi 100.000 británicos están aprendiendo chino, 54 universidades del Reino Unido dictan cursos de chino, de ellas, siete tienen especializaciones en ese idioma.

Siga bajando para encontrar más contenido