Becarios cuentan su historia en un libro

Treinta y dos beneficiarios del programa de becas empresariales cuentan las bondades del mismo.

Archivo Portafolio.co

La inversión anual del programa llega a los ocho mil millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 30 de 2011 - 01:53 a.m.
2011-09-30

 

En una emotiva ceremonia que reunió en un mismo espacio a benefactores y beneficiarios del Programa de Becarios de la Universidad de la Sabana, se presentó anoche en Bogotá el libro ‘Forjando caminos, líderes que construyen país’.

Esta obra, editada por Planeta bajo la conducción de Francisco Solé, recoge 32 historias de vida de becarios como Luis Landínez. Este santandereano, que muy joven perdió a sus padres, tuvo que luchar contra más de una adversidad para abrirse camino y cumplir sus sueños.

En ese propósito se presentó al programa de La Sabana, con el ánimo de convertirse en abogado en sus aulas; no sólo fue aceptado, sino que con el tiempo llegó a ser un estudiante modelo.

Esta fue la base sobre la cual Landínez construyó una carrera brillante en General Motors, a grado tal que hoy es el director de recursos humanos de esta compañía en Brasil, para toda Latinoamérica.

La obra, con la cual La Sabana también conmemora los 32 años de su fundación, contiene las historias de 30 egresados y dos alumnos de la universidad, que cuentan cómo les cambió la vida tras convertirse en becarios de este programa.

De acuerdo con Jorge David Páez , presidente de la Asociación de Amigos Unisabana, “el otro objetivo de este libro, con prólogo de Darío Arizmendi y que se venderá en la Librería Nacional y Panamericana, es que este ejemplo de responsabilidad social se proyecte, se amplíe y replique en muchos otros lugares”.

En estos momentos, la universidad patrocina a 1.599 estudiantes de estratos uno, dos y tres.

Siga bajando para encontrar más contenido