'Belleza por un Futuro' beneficiará a madres adolescentes

Cerca de cien jóvenes contarán con 1.250 horas de formación en peluquería y belleza, que las acreditarán como técnicas en dichas áreas.

Belleza por un Futuro, el programa de Responsabilidad Social del grupo L’Oréal Colombia, llega a Cartagena.

Archivo particular

Belleza por un Futuro, el programa de Responsabilidad Social del grupo L’Oréal Colombia, llega a Cartagena.

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agosto 19 de 2015 - 12:07 a.m.
2015-08-19

Belleza por un Futuro, el programa de Responsabilidad Social del grupo L’Oréal Colombia, llega a Cartagena para beneficiar a las madres adolescentes en situación de pobreza extrema, gracias a la alianza establecida con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Cerca de cien jóvenes contarán con 1.250 horas de formación en peluquería y belleza, que las acreditarán como técnicas en dichas áreas. De esta manera, tendrán nuevas posibilidades para acceder al mercado laboral o emprender sus propios proyectos empresariales, que les permitirán empoderarse, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“En la Juanfe estamos convencidos que la mejor herramienta para empoderar a las mujeres es la educación. A través de nuestro modelo de intervención hemos logrado romper los ciclos de pobreza generados por el embarazo en adolescentes, al darles a nuestras beneficiarias la posibilidad de educarse y apoyarlas en la consecución de un trabajo formal que les permita generar ingresos estables, dignos y permanentes.

Hoy, celebramos el inicio de un trabajo conjunto con L’Oréal Colombia, que a través de su programa Belleza por Un Futuro nos apoyará a capacitar a nuestras niñas por medio de talleres productivos de belleza” expresó Catalina Escobar, presidente de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Año tras año, Belleza por un Futuro, brinda educación en peluquería a cientos de colombianas en condiciones de vulnerabilidad. Madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, han hecho parte de este programa que desde el 2009 hasta hoy ha graduado a más de 750 mujeres, gracias a convenios con entidades aliadas como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Anspe y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y para este año estima certificar a 300 más.

En el 2014 Belleza por un Futuro dio el primer paso en su fase de regionalización con su ingreso a la ciudad de Santa Marta, de la mano de la fundación Casa en el Árbol, de la ex virreina universal de la belleza y actriz Taliana Vargas, la Caja de Compensación del Magdalena Cajamag y la Universidad del Magdalena, beneficiando a 110 mujeres de las zonas menos favorecidas de la ciudad.

Así mismo, durante ese año logró la vinculación de madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate, gracias a una asociación con la Corporación Matamoros, entidad sin ánimo de lucro del Ministerio de Defensa Nacional, que apoya a los Héroes de la Patria y sus familias.

En el 2015 Belleza por un Futuro seguirá ayudando a más colombianas que lo necesitan, con su llegada a la capital del departamento de Bolívar. Es así como el programa continúa con su proceso de expansión, siendo Cartagena la tercera ciudad del país en la que incursiona.

“El compromiso de L’Oréal Colombia de transformar la vida de las familias colombianas no se detiene. Queremos llegar a más y más colombianas en situación de vulnerabilidad que nos necesitan y lo estamos haciendo a través de Belleza por Un Futuro. Estamos inmensamente agradecidos con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar por abrirnos sus puertas. Nos sentimos absolutamente identificados con su labor y consideramos que es una maravillosa oportunidad para unir fuerzas y contribuir al empoderamiento de las madres adolescentes cartageneras, que les permita construir un mejor mañana para ellas y para sus hijos”, manifestó Alejandro Eastman, presidente del grupo L’Oréal Colombia.

Belleza por un Futuro surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la compañía con las mujeres del país. Gracias al éxito del programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha adoptado como una iniciativa a nivel mundial conocida como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en países como Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, entre otras filiales de L’Oréal en el mundo.