Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Por vigésimo año consecutivo es el más adinerado de Estados Unidos y recupera el puesto del más acaudalado del planeta, según la lista de mil millonarios que publicó este lunes la revista ‘Forbes’.

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

REUTERS

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

POR:
septiembre 16 de 2013 - 01:27 p.m.
2013-09-16

Con una fortuna calculada en los 72.000 millones de dólares, Gates aventaja al mexicano Carlos Slim, que el año pasado fue considerado por la revista como el más rico del planeta.

El especulador financiero Waren Buffett queda en el segundo lugar de los más ricos de EE.UU., tras añadir 12.500 millones de dólares a su fortuna y elevarla a 58.500 millones de dólares. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparece en el décimo lugar de la lista, con 31.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg ha sumado 9.600 millones de dólares a su patrimonio con la subida de la cotización de las acciones de Facebook y ahora cuenta con 19.000 millones de dólares, lo que le vuelve a situar entre las personas más ricas de EE.UU., entre las que no estuvo el año pasado.

"Cinco años después de la crisis financiera que tumbó las fortunas de muchos en Estados Unidos y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron", señala la revista Forbes en su artículo.

"Las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos tienen un valor (económico) conjunto sin precedentes de 2,02 billones de dólares, equivalente más o menos al producto interior bruto de Rusia", agrega la publicación.

El más "pobre" de los 400 millonarios de Estados Unidos tiene un patrimonio de 1.300 millones de dólares, mientras que la fortuna media de este selecto club es de 5.000 millones de dólares, 800 millones más que el año pasado, lo que devuelve a los multimillonarios estadounidenses la salud económica que disfrutaban en el 2007 y el 2008.

La primera mujer en aparecer, en el sexto puesto, es la mujer más rica del mundo, Christy Walton, que heredó su fortuna cuando su marido, John Walton, uno de los herederos del fundador de Walmart, murió en un accidente de avión y la convirtió en poseedora de su imperio y de una fortuna de 34.500 millones de dólares.

La siguiente en aparecer es su propia cuñada, Alice Walton, con 1.000 millones de dólares menos y en el puesto número ocho, mientras que en el quince se sitúa Jacqueline Mars, gracias al éxito de los dulces que llevan su apellido, que le han dado una fortuna de 20.500 millones de dólares.

Entre los multimillonarios más jóvenes -solo hay 20 de los 400 por debajo de los 45 años y solo 9 con por debajo de los 40, casi todos vinculados a las nuevas tecnologías- el benjamín es el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, quien acumula a sus 29 años 5.300 millones de dólares y nació solo ocho días más tarde que Zuckerberg.

La única que reúne las dos condiciones, ser joven y ser mujer, es Milane Frantz, que tiene 44 años, 5.500 millones de fortuna y es heredera del imperio energético de su padre, Dan Duncan, quien fuera el hombre más rico de Houston, fallecido en el 2010.

Solo 30 multimillonarios de la lista han visto sus patrimonios decrecer en el último año en una lista en la que ha habido 20 nuevos miembros, entre los que destaca el empresario textil Michael Rubin, de la marca Fanatics; 28 salidas -de las cuales solo 15 sufrieron decrecimientos en sus cuentas corrientes- y 6 fallecimientos, entre ellos el de Ray Dolby, creador del sistema de sonido Dolby Surround.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido