Sergio Fajardo propone cero deforestación en Colombia

Por su parte Viviane Morales arremetió contra el modelo del programa Ser Pilo Paga

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

JUAN PABLO RUEDA / CEET

POR:
Portafolio
abril 19 de 2018 - 12:59 a.m.
2018-04-19

Este miércoles Sergio Fajardo estuvo en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) presentando su programa en lo referente al medio ambiente. Ante decenas de universitarios el exgobernador de Antioquia y candidato por el Movimiento Coalición Colombia propuso tener como meta la erradicación de la deforestación en Colombia para el año 2030.

(Lea: Las propuestas económicas de los candidatos presidenciales para el Eje Cafetero)

Asimismo, ratificó su posición en contra de la explotación petrolera a través del el fracking y a reducir por lo menos a la mitad la ilegalidad en la extracción de oro, apoyándose y haciendo respetar las licencias ambientales.

(Lea: Propuestas contra un mal que cuesta $20 billones anuales)

Por su parte la candidata por el partido Somos, Viviane Morales, desde Bucaramanga criticó el programa Ser Pilo Paga. “Los recursos que se le destinan a ese programa crearían el doble de cupos en la Universidad Pública”, dijo Morales. En la capital de Santander la candidata se reunió con líderes cristianos de la ciudad y se comprometió con ellos a propender por los derechos de la familia.

De otro lado, en Bogotá, se realizó el conteo de los votos de la bancada del Partido Conservador en el Congreso de la República, conformada por los legisladores actuales y electos de la colectividad, para determinar con cuál de los candidatos presidenciales se realizaría un acuerdo programático como partido. La votación, de acuerdo con el acta del conteo, quedó:

- Germán Vargas Lleras: 31 votos físicos.
- Iván Duque: 21 votos físicos.
- En blanco: 2 votos físicos.

Adicionalmente a través de cartas se recibieron tres votos más: 2 para Duque y 1 para Vargas Lleras.

Así las cosas, el candidato del movimiento 'Mejor Vargas lleras' logró el apoyo mayoritario del Partido Conservador, aunque Duque también logró un respaldo importante.

* Portafolio.co y POLÍTICA EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido