BMW trae la X1 presentada hace unos días en Fráncfort

El carro se robó las miradas durante su lanzamiento en el salón del automóvil de esa ciudad.

BMW X1

Archivo

BMW X1

Tendencias
POR:
septiembre 20 de 2015 - 04:42 p.m.
2015-09-20

La semana pasada fue presentada en Fráncfort la nueva BMW X1 y en los próximos días Autogermana, el importador en Colombia, ya la tendrá disponible para el público.

De entrada, el cambio es bastante notorio, ya que es un carro mucho más robusto. Su línea de techo alta crea una sensación de especial amplitud en el interior. Los elementos BMW XLine (opcionales) en aluminio satinado en la carrocería refuerzan el aspecto atlético y la asociación con la familia X. También confieren un aspecto único al frontal y a la zaga.

Una de las curiosidades del vehículo es precisamente que pese a verse más grande y fuerte, pesa menos que su antecesor.

La excelencia aerodinámica y la reducción del consumo están garantizadas por detalles como los aeroblades en el portón trasero y el sistema Air Curtain integrado en las tomas de aire del frontal.

El motor de gasolina de 4 cilindros y 2,0 litros BMW TwinPower Turbo garantiza el máximo placer al conducir. Se caracteriza por una entrega de potencia enérgica, así como por una respuesta espontánea ya a regímenes bajos, y resulta al mismo tiempo eficiente y poco contaminante. A Colombia llegan las versiones BMW X1 sDrive20i Exclusive y BMW X1 sDrive18d Exclusive.

En el país, las SUV tendrán de serie: 6 altavoces con 100 W de potencia, acristalamiento de protección solar y térmica, airbag de cabeza para la primera y la segunda fila de asientos, airbags de cabeza adelante y atrás, airbags frontales (conductor y acompañante), airbags laterales delanteros (conductor y acompañante).

Por dentro, sorprenden los espacios portaobjetos adicionales que dan sensación de tener mayor espacio.

La X1 incluye ajuste en altura en el asiento del acompañante, controlador iDrive, dirección con servotronic, dispositivo manos libres bluetooth y Audio streaming. La camioneta viene de serie con la tecnología Start/Stop automática, que hace aún más eficiente el consumo de combustible. Y su sistema de frenos es ABS+DBC+CBC.

El equipamiento opcional de fábrica puede traer: Drive Comfort, rin 18”, llantas de aleación ligera de radios en Y (estilo 566), volante deportivo de cuero, barras longitudinales para el techo en aluminio satinado, caja de cambios Steptronic deportivo con levas en el volante, volante multifuncional, neumáticos con funcionamiento en caso de avería Run-Flat y techo de cristal panorámico, entre otros.

César Giraldo

cesgir@portafolio.co

Fráncfort