Las bodas más costosas de la historia, según Forbes

Detalles como el vestido, las flores, el banquete y las invitaciones son solo algunos de los detalles más costosos a la hora de planear una boda, y más aún, si se trata de un matrimonio real o de alguna celebridad.

POR:
octubre 25 de 2013 - 10:33 p.m.
2013-10-25

1-  En el primer puesto está el príncipe de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, quien pagó una boda de 76 millones euros para contraer matrimonio con la princesa Salama. Sus padres mandaron a construir un estadio con 20 mil asientos para que albergara a los invitados.

2- La boda de la ya fallecida Diana de Gales con Carlos de Inglaterra costó 53 millones de euros. Se casaron en 1981 y su boda sigue siendo la boda más cara de la historia. Cerca de 3.500 personas se congregaron en la Catedral de St. Paul y cerca de 750 millones de espectadores vieron la boda a través de los medios de comunicación. 

El matrimonio se separó en 1992 y el Príncipe volvió a casarse en 2005 con Camilla Parker Bowles.

Diana falleció en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997.

3- El matrimonio de Vanisha Mittal y Amit Bhatia costó 46 millones de euros.

El padre de la novia de Vanish, Lakshmi Mittal, es un conocido magnate de la India.

Él quería que la boda de su hija, que se llevó  a cabo en el 2005, fuera la más especial  y por tal motivo se realizó en el Palacio de Versalles y concluyó con un espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel.

El padre pagó el alojamiento de mil invitados en un lujoso hotel de la capital parisina. 

4- La boda de los Duques de Cambridge en el 2011 tuvo un valor de 23 millones de euros. 

Al evento asistieron 1.900 invitados y miles de millones de personas vieron la boda a través de los medios de comunicación.

5- La boda del multimillonario ruso Andrey Melnichenko y la modelo Aleksandra Nikolic costó cerca de 23 millones de euros. La pareja contrajo matrimonio en 2005 y entre los lujos que se permitieron en su boda, decidieron contratar las actuaciones de grandes estrellas de la canción como Whitney Houston, Julio Iglesias y Christina Aguilera.

6-   Priya Sachdev y Vikram Chatwal gastaron 15 millones de euros.

Su boda duró diez días y la celebraron en varios lugares de la India, en 2006. Para ello el novio, que es el dueño de un célebre hotel de Nueva York, se encargó de fletar varios aviones para llevar a sus 600 invitados a que disfrutaran de la celebración.  

7- La estrella del Manchester Wayne Rooney y Coleen McLoughlin contrajeron matrimonio en un romántico lugar en Italia, la Villa Durazzo, una residencia del siglo XVII, en la localidad de Santa Margherita Ligure. En la boda se gastaron seis millones de euros.

8- Delphine Arnault y Alessandro Vallarino Gancia gastaron cinco millones de euros en una lujosa boda.

El padre de Delphine, Bernard Arnault, es uno de los hombres más ricos del mundo, conocido como el 'emperador del lujo', ya que es el presidente del grupo empresarial LVMH, donde también trabaja su hija, al mando de firmas como Christian Dior, Moët & Chandon, Loewe o Chaumet.

 9- La hija del expresidente Bill Clinton contrajo matrimonio con Marc Mezvinsky en una ceremonia de cuatro millones de euros. La pareja se conoció en la Universidad de Standford. A la boda, que contó con grandes medidas de seguridad, asistieron 400 invitados.

10- En esta ocasión los gastos de esta boda fueron cubiertos por la cadena ABC. Trista Rehn y Ryan Sutter se conocieron durante el reality show ‘The Bacherolette’ y contrajeron matrimonio en una boda de 3 millones de euros.

Siga bajando para encontrar más contenido