En Bogotá se celebra la fiesta de la cerveza

El evento principal se llevará a cabo este sábado en el parque Guaymaral y Club Nimajay, al norte de Bogotá.

Este año las actividades más grandes se celebrarán en Bogotá en dos lugares distintos.

Reuters

Este año las actividades más grandes se celebrarán en Bogotá en dos lugares distintos.

Tendencias
POR:
octubre 04 de 2014 - 01:15 a.m.
2014-10-04

Desde hace varios años, Colombia se unió a la festividad más antigua que reúne a los amantes y apasionados de la cerveza: el Oktoberfest, una tradición que se festeja desde hace más de 200 años en Alemania y que se ha regado por todo el planeta llevando lo mejor del arte de fabricar esta bebida por todo el mundo.

Este año las actividades más grandes se celebrarán en Bogotá en dos lugares distintos.

El sábado 4 y el domingo 5 de octubre la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realiza su Oktoberfest, en el parque Guaymaral, en la autopista Norte número 224- 80 (costado oriental).

Esta fiesta de la cerveza se iniciará a las 11 de la mañana del sábado y seguirá hasta la medianoche.

A la una de la tarde se hará la apertura oficial con la tradición del Fassanstich o rito con el que se abren los barriles de cerveza.

Durante los dos días habrá oferta gastronómica y música alemanas, y la noche del sábado, concurso de trajes típicos.

La jornada del domingo arranca a las 11 de la mañana y concluye a las 7 de la noche.

Para disfrutar de este festival es necesario ingresar a la página de la Cámara (www.ahk-colombia.com) y descargar la invitación gratuita. Los organizadores dispondrán rutas de buses en el Portal Norte para llevar a los interesados hasta el parque.

El pasaje cuesta 3.000 pesos y el servicio lo presta Viacoltrans.Además de la celebración organizada por la Cámara Colombo-Alemana, el próximo sábado 4 de octubre, a las 11 de la mañana, habrá un campamento de la cerveza en el Club Nimajay, en la autopista Norte con calle 234, costado oriental. En Munich, cada año, participan alrededor de 6 millones de personas en el Oktoberfest, que dura entre 16 y 18 días.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La cita es hoy y mañana en el parque Guaymaral, Autopista Norte No. 224-80 (costado oriental). La invitación se puede descargar en: www.ahk-colombia.com.