Bogotá Music Market espera negocios por $3.000 millones

Comenzó este miércoles con la presencia de 746 artistas nacionales y cerca de 100 compradores que durante dos días conocerán las propuestas de solistas y agrupaciones que buscan un espacio en la industria.

Algunos de los compradores que asistirán representan a los festivales de música más importantes del mundo.

Juan Diego Buitrago

Algunos de los compradores que asistirán representan a los festivales de música más importantes del mundo.

Tendencias
POR:
septiembre 10 de 2014 - 09:22 p.m.
2014-09-10

"Esta es una oportunidad única para dar a conocer la calidad musical que se está produciendo en Colombia a los que están detrás de los grandes festivales, a los empresarios del sector y a un gran número de expertos", aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

Los organizadores del BOmm tienen la expectativa de realizar negocios por un valor que oscila entre los 3.000 y 3.500 millones de pesos.

De Greiff destacó que el sector de las industrias culturales es uno de los que mayor crecimiento ha registrado en los últimos 10 años en el país, al punto de que aporta actualmente el 3,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Como parte del BOmm, este miércoles habrá 13 presentaciones de música en vivo y charlas académicas, denominadas "BOmm talks".

Para mañana se tiene programada una rueda de negocios con 261 artistas y representantes de festivales musicales del mundo como el de Glastonbury (Inglaterra), Bushfire (Suazilandia), Lollapalooza (Estados Unidos), Rec Beat (Brasil), Festival del Bosque (Argentina), Estéreo Picnic ( Colombia) y Fuji Rock (Japón).

El año pasado se lograron 54 negociaciones, 22 de las cuales fueron para espectáculos en vivo, por un valor que superó los 2.181 millones de pesos, agregaron los organizadores.

EFE