Bogotá, sede de la Copa Americana Milan Junior

El evento contará con la participación de por lo menos 1.000 jóvenes entre 10 y 16 años.

El torneo empieza el martes 8 y termina el viernes 11 de octubre.

Archivo Particular

El torneo empieza el martes 8 y termina el viernes 11 de octubre.

POR:
octubre 04 de 2013 - 10:47 p.m.
2013-10-04

Mencionar al Milan de Italia, ganador de 18 ‘Scudettos’ y 3 títulos de la ‘Champions’, es sinónimo de grandeza, organización y altura.

Por eso, cada vez que se pone sobre la mesa el nombre del prestigioso club italiano se tienen las mejores sensaciones y expectativas.

Y precisamente eso es lo que genera la realización en Bogotá de la Copa Americana Milan Junior, que contará con la participación de por lo menos 1.000 jóvenes jugadores entre 10 y 16 años.

Aparte de la participación de los clubes más importantes de la capital colombiana, desde hoy son esperadas en la ciudad las delegaciones de Aruba, Bonaire, Curazao, Honduras, Italia, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Venezuela.

“Calculamos que el impacto económico directo e indirecto es de unos 900 millones de pesos entre gastos de hoteles, alimentación, transportes aéreos y terrestres, publicidad, y logística, entre otros. Solo los jóvenes que traemos del programa Milan Junior Internacional, aportan en esos apartados más de 500 millones de pesos”, explica Eddie Marles, el colombiano director del programa para las Américas del AC Milan Junior Camp.

Marles, de 43 años, nacido en Pereira y dueño de la empresa Stepstone Enterprises, desarrolla el programa del club ‘rojinegro’ para América en cuanto a realización de campamentos de entrenamiento y torneos, como el que se inaugurará el próximo martes en el estadio de Techo.

“Digamos que es ingenio colombiano a favor de un club tan prestigioso como el Milan.

Colombia cuenta con mayor variedad de programas, los cuales no existen ni siquiera en Italia”.

“Mi empresa, tiene los derechos y todas las actividades son coordinadas y financiadas por nosotros”, agrega Marles, quien tiene proyectado realizar las próximas ediciones de la Copa Americana en Medellín (2014), Barranquilla (2015) y Pereira (2016).

Pero no todo es darle patadas a un balón, hacer gambetas y anotar goles. También se pretende brindarle a los niños y jóvenes posibilidades de tener una formación integral.

Así lo relata Eddie: “Tenemos un proceso universitario para todos nuestros muchachos. Les damos opciones a talentos de bajos recursos de mejorar y tener mejores expectativas. Stepstone tiene un compromiso social fuerte al dar, además, la oportunidad a los equipos de jugar por algo más que el reconocimiento y un trofeo.

Es darles a los chicos la posibilidad de pensar en grande y abrirles su panorama haciendo posible un viaje a Estados Unidos u otros países”.

Así, desde el martes y hasta el viernes de la próxima semana, los talentosos del balón de Bogotá y de diferentes regiones del país están en la vitrina para buscar nuevas posibilidades que les pueden cambiar la vida y cumplir sus metas deportivas más allá de nuestras fronteras.

De hecho, en la capital estarán veedores y entrenadores venidos desde Italia dirigiendo a los representantes  de Milan y también con libreta en mano detectando a las figuras del futuro.

Siga bajando para encontrar más contenido