Bogotá bien ubicada en turismo corporativo

Bogotá se ubica en el sexto lugar dentro del ranking internacional de turismo corporativo.

POR:
mayo 11 de 2011 - 10:44 p.m.
2011-05-11

 

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), acaba de revelar el ranking de los países y las ciudades que mayor número de eventos de talla internacional realizaron durante el 2010. Entre más de 340 ciudades, Bogotá escaló 32 posiciones ocupando el puesto número 47,  superando a Cartagena y Medellín.

Mientras Bogotá alcanzó el sexto lugar en América Latina, Cartagena se ubicó en el octavo y Medellín en el puesto número veinte.  Buenos Aires se ratifica  en el primer lugar seguido de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Para Alexandra Torres, la Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, “el resultado obtenido es un reconocimiento al trabajo conjunto entre el sector público, en cabeza de Secretaria de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo,  la CCB y el sector privado en cabeza de mas de 60 empresas del sector.”

Por otro lado, los buenos resultados obtenidos en este ranking ICCA,  reafirman la buena decisión del  Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias de contar a partir del 2014 con un centro de convenciones de talla mundial con una capacidad superior a las 4000 personas.  Desde ya el Bogotá Convention Bureau está trabajando en captación de grandes eventos y  podemos decir con satisfacción, que ya contamos con varias reservas”.

Según la Directora, “El 80% de los extranjeros que llegan a la ciudad, lo hacen por razones corporativas, el 40% de los viajeros de eventos, recompran el destino para fines de ocio, el nivel de gasto promedio de un turista de negocios es de US$594, tres veces superior al  de un visitante con fines vacacionales. Lo anterior se traduce en un sector que se tecnifica y se vuelve más competitivo, aparece una mayor formalización del mercado y la posibilidad de democratizar la inversión extranjera.”, explicó Torres.

Siga bajando para encontrar más contenido