Bolsa millonaria: su estrategia paga el semestre en la U.

En la versión anterior participaron colegios de 47 ciudades del país con 4.990 estudiantes.

Bolsa millonaria: su estrategia paga el semestre en la U.

Archivo Portafolio

Bolsa millonaria: su estrategia paga el semestre en la U.

Tendencias
POR:
octubre 16 de 2015 - 04:12 a.m.
2015-10-16

Llega la cuarta versión del concurso de la BVC Bolsa Millonaria que reúne a los estudiantes de colegios de todo el país en su plataforma de E-Trading, para que demuestren su destreza en el mercado de valores.

El próximo 19 de octubre comienza este certamen en el que los estudiantes de grado noveno, décimo y once, podrán incorporar nuevas destrezas en su proceso educativo como son una mejor formación financiera y el entendimiento de los mercados de capitales.

Además de aprender con esta herramienta los mejores aspirarán a ganarse hasta 10 millones de pesos, para pagar su primer semestre universitario.

De acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de Colombia en la tercera edición del concurso participaron 4.990 estudiantes de colegios de 47 ciudades del país.

La plaza bursátil destacó el gran apoyo de los docentes, así como la alta participación de los colegios de Bogotá que aportaron 1.860 estudiantes al concurso.

Para esta edición, se espera una participación activa por parte de los colegiales que podrán corroborar que las oportunidades del mundo de las inversiones no son exclusivas de expertos del mercado.

En esta versión la BVC cuenta con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, la Universidad La Sabana, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad EAFIT, el diario económico Portafolio y el Fondo Nacional del Ahorro.