‘Qué buen momento para jugarle limpio al país’

Me siento muy honrado de hacer parte de la alianza ‘Yo le Juego Limpio a Colombia’ y de que esta se convierta en una poderosa herramienta de transformación social.

POR:
julio 22 de 2013 - 11:57 p.m.
2013-07-22

 

Me refiero a que los principios que promulga esta campaña de juego limpio deben hacer parte del corazón de la sociedad en todos sus niveles y escenarios para que nuestra gente alcance los más altos estándares de calidad de vida y el país cumpla sus metas de prosperidad.

Estamos convencidos de que si todos los colombianos le jugamos limpio al país, si todos nos comprometemos con la legalidad, con la lucha contra la corrupción y la transparencia, podremos tener un círculo virtuoso que empieza con la legalidad y termina con mayores oportunidades de empleo y desarrollo social.

Se trata, entonces, de ser progresistas. Es decir, cómo queremos vernos y cómo queremos que nos vean. Por eso es el momento de generar cambios profundos e imprimir nuevos valores para que las actitudes sean distintas y para que transformemos la cultura de lo fácil, de lo cómodo y de lo ilegal, por la de cumplir con las obligaciones, el respeto por las normas y la de ser trasparentes como ciudadanos y empresarios.

Y es que como empresarios sabemos que tenemos unos compromisos y unas obligaciones con los que debemos comulgar en cada una de nuestras actuaciones.

Así lo hemos hecho durante estos 20 años de presencia en el país. En Microsoft estamos muy orgullosos de celebrar por estos días dos décadas de continuo trabajo y crecimiento. Nuestra responsabilidad ha sido apoyar las grandes iniciativas de país, y el tema de la legalidad está en primera línea.

¿Qué apoyamos? A los más de 60 mil desarrolladores locales que trabajan silenciosamente para innovar y crear herramientas que le sirvan a la comunidad.

Somos aliados de los cerca de 7 mil socios de negocios que han encontrado en la tecnología una forma próspera de hacer empresa, con el que contribuyen a que más compañías tengan mejores herramientas de cómputo.

Nos convertimos en aliados incondicionales de la educación, de los estudiantes y de los maestros, que usan la tecnología para aprender e inventar nuevos métodos.

Somos promotores del teletrabajo y de todas las formas de capacitación para que más personas puedan ingresar al mundo laboral.

Pero, sobre todo, apoyamos y creemos en la cultura de la legalidad porque entendemos que uno de los tesoros más preciados de un país es la protección de los derechos de propiedad intelectual como motor de innovación, desarrollo económico y bienestar social.

Es así que como empresarios y como ciudadanos creemos en esta alianza porque la legalidad es una y debe desprenderse de todos los sectores. Y porque los empresarios debemos promover y generar el cambio, divulgando los valores del juego limpio, adoptándolos en nuestras empresas y en la gestión diaria, recompensando justamente, cuando se cumplen, y responsabilizando de manera ejemplar cuando no.

Somos los empresarios, motor del crecimiento y el desarrollo, quienes podemos hacer la diferencia y convertir a Colombia en un país en donde la legalidad, la lucha contra la corrupción y la transparencia sean valores incuestionables, en especial en este momento, cuando Colombia es más visible en el ámbito de la economía mundial, en la que ya ocupamos el tercer puesto en la región.

Esta es una forma de prepararnos para recibir más inversión, formar sólidas empresas y capacitar una fuerza laboral comprometida con la legalidad.

El tema de la legalidad no es de unos, es de todos. Y este es el mejor momento para trabajar con la convicción de que las nuevas generaciones recibirán un país más próspero, más competitivo y lleno de oportunidades.

La idea es que la fuerza empresarial promueva el crecimiento social y educativo de todos.

Jorge Silva

Presidente de Microsoft en Colombia

Siga bajando para encontrar más contenido