Buenos Aires derrotó a Medellín en disputa olímpica

La capital antioqueña perdió en la última votación con la ciudad argentina que albergará los Juegos de la Juventud en 2018, según se decidió en Lausana, Suiza.

El COI se decidió por Buenos Aires.

AFP

El COI se decidió por Buenos Aires.

POR:
julio 04 de 2013 - 01:27 p.m.
2013-07-04

Los miembros del COI eligieron a Buenos Aires como la sede de los juegos que se celebrarán en cinco años. Medellín disputó la votación final, tras la eliminación de Glasgow en 'primera ronda'.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, había dicho antes de la elección que "se puede confiar en Buenos Aires para organizar unos maravillosos Juegos de la Juventud que serán el orgullo del Movimiento Olímpico" y aseguró que "toda la financiación necesaria estará disponible".

Pese a que un informe del COI sobre las tres aspirantes hablaba de la necesidad de que la candidatura argentina ofreciese mejores garantías económicas, el alcalde subrayó hoy que no debe haber preocupación en ese sentido. "Los Juegos de la Juventud de 2018 son una prioridad para la ciudad y la nación y todos los niveles de gobierno están unidos detrás de la candidatura", afirmó Macri. "Tenemos un apoyo incondicional que trasciende las alianzas políticas", añadió. "Nuestra candidatura es algo nuevo, es atrevida y ambiciosa", dijo el alcalde, que agregó que Buenos Aires puede contribuir a que los Juegos de la Juventud "sigan siendo relevantes para las futuras generaciones".

Estos Juegos están reservados para jóvenes de entre 14 y 18 años y se disputan con un programa similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con menos pruebas y con la posibilidad de que participen equipos mixtos o plurinacionales.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido