Se busca el colombiano digital

Desde este sábado habrá ocho especiales de hora y media en los canales regionales.

Desarrolladores de ‘software’ y de aplicaciones, algunos de los participantes.

Shutterstock

Desarrolladores de ‘software’ y de aplicaciones, algunos de los participantes.

Tendencias
POR:
octubre 17 de 2014 - 11:27 p.m.
2014-10-17

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y los ocho canales públicos regionales de televisión del país estrenarán este sábado la tercera temporada de Soy Digital Plus.

En vivo, a partir de las 10 de la mañana, este programa de televisión en formato web show iniciará la búsqueda del colombiano digital, en ocho entregas que se podrán seguir a través del Canal TR3CE, Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Telepacífico, Canal Tro, Canal Capital y Teleislas.

La idea es mostrar los usos increíbles que la gente del común, y quienes con conocimientos avanzados, hacen de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de herramientas y contenidos evolucionados.

A INSCRIBIRSE

Para participar basta con ingresar a www.soydigitalplus.com, contar a través de un video de tres minutos las experiencias con las TIC, llenar un formulario de inscripción y compartir el link del video, plazo que vence el 14 de noviembre.

La idea es que la creatividad permita descubrir las diferentes formas de mostrarse al mundo y de dar a conocer el quehacer diario de los participantes o de otras personas. Y en el caso de los empresarios, el reto será preparar un ‘menú’ con novedosas estrategias para ofrecer sus productos o servicios.

Las dos temporadas precedentes lograron el objetivo a través de las vivencias de talentosos blogueros, de entusiastas de las redes sociales, de vendedores por internet, de graficadores y músicos que sorprendieron por la forma como se apropiaron de las TIC y las convirtieron en grandes aliadas de la creatividad y la innovación.

A la iniciativa también se han sumado desarrolladores de software, de aplicaciones y de varios sitios en la red quienes, apasionados de la realidad virtual y aumentada, también han echado mano de la animación 3D y 2D para mostrar las posibilidades que ofrece la red.

Algo para destacar es que durante las ocho entregas de Soy Digital Plus se tocarán temas como las TIC para la inclusión digital, espacio digital, educación TIC, sociedades en red y comunidades digitales, entre otros.

Cabe anotar que por Canal TR3CE repite como presentador Camilo Guzmán, un fanático de la música y de la tecnología, que también conduce el programa La Rola.

Y, claro, la idea es que los mejores trabajos se lleven premios de alta gama relacionados con la tecnología.

UN CLIC QUE INICIÓ EL CAMINO EN EL 2012

‘Soy Digital Plus’ busca darle continuidad a un proyecto que comenzó en el 2012 con la coordinación de Teleantioquia. Los buenos resultados permitieron trazar la ruta para una segunda versión un año después bajo la dirección de Telecafé. Este año, con el liderazgo de Telepacífico, ese primer clic ha permitido abrir más ventanas y a atraer a quienes viven las TIC con pasión y entusiasmo.