¿Buscando el celular adecuado? | Tendencias | Portafolio

¿Buscando el celular adecuado?

Hay tantos celulares como personas en Colombia. Tamaños, colores, prestaciones, ventajas y desventajas le ofrece el mercado pero ¿cuál es la mejor opción para su empresa?

Galaxy S4 de Samsung, tal vez el teléfono más moderno del planeta.

Archivo Portafolio.co

Galaxy S4 de Samsung, tal vez el teléfono más moderno del planeta.

POR:
abril 23 de 2013 - 11:32 p.m.
2013-04-23

Hace pocos días se cumplieron 40 años de la invención del teléfono celular, un dispositivo que cambió la forma en la que se comunica el mundo, abriendo al mismo tiempo uno de los negocios más lucrativos de la historia que genera cada año 717,5 millones de equipos, según el último reporte de IDC.

¿CUÁL ELEGIR?

Aunque en un comienzo los teléfonos inteligentes se convirtieron en dispositivos reservados a una minoría de usuarios de élite, estos productos ya se están expandiendo, al punto que en países cercanos como Argentina, absorben la mitad del mercado, según cifras de la consultora Carrier y Asociados.

Pero en el auge no sólo se ha sentido el cambio en el consumo masivo.

El segmento empresarial también ha precedido esta transformación agregando sus propias particularidades dentro de las que se destacan variables críticas como seguridad, flexibilidad y soporte.

Las fuerzas de ventas necesitan equipos robustos que puedan soportar ambientes extremos y golpes ocasionales, además de baterías de larga duración.

Los ejecutivos necesitan seguridad y estar siempre conectados, todo con alto diseño, pues después de todo son los responsables de la imagen corporativa.

Pero las necesidades no paran allí. Al incrementarse el poder de cómputo de los celulares también se hizo necesario una estrategia de administración y seguridad de su uso.

En esencia, los smartphones son pequeños computadores y deben tratarse con los mismos (o más) criterios de seguridad. Allí surge otra pregunta:¿qué tan compatible es la plataforma de esos teléfonos con los sistemas de cómputo de la empresa?

Cada compañía usuaria es diferente y las necesidades tecnológicas suelen variar según el nicho de mercado de cada una de ellas.

Compare una petrolera con una firma de abogados. Ambos manejan inmensas cantidades de información, donde la seguridad es crítica pero sus parámetros de uso suelen ser opuestos, por ello la respuesta principal a la hora de buscar un celular es asesorarse y ver varias opciones.

Cada fabricante tienen diversas fortalezas y debilidades, pero afortunadamente en el mercado colombiano existen numerosas alternativas para hacer siempre la mejor elección.

IPHONE 5

La última versión de uno de los teléfonos más revolucionarios de la historia. Con más poder de cómputo, memoria y la más completa librería de aplicaciones del mundo. El iPhone es el niño mimado de Apple y uno de los principales pilares de su imperio.

LUMIA 920

En alianza con Microsoft, Nokia lanzó al mercado la familia de equipos Lumia, en la que el 920 es su principal estrella, una máquina muy poderosa que funciona sobre el sistema operativo Windows Phone 8 y posee una de las mejores cámaras del mercado, sistema de recarga de batería inalámbrica, entre otras novedades (tal vez, el teléfono más novedoso del 2012).

NEXUS 4

Las familias de equipos Nexus son las diseñadas directamente por los ingenieros de Google y siempre reciben las últimas actualizaciones de su sistema operativo (Android).

El Nexus 4, ensamblado por LG (el anterior fue producido por Samsung), es una de las mejores máquinas del mercado. Un equipo que siempre tendrá la última versión del sistema operativo, lo que para algunos puede ser buenas o malas noticias.

BLACKBERRY Z10

Aunque ya no tiene la gloria y popularidad de otras épocas, Blackberry sigue siendo una de las máquinas más queridas y usadas en el segmento corporativo. Con el Z10 Blackberry inicia uno de sus proyectos más ambiciosos de su historia al unificar sus sistemas operativos en una sola plataforma.

GALAXY S4

Tal vez el teléfono más moderno del planeta y el último lanzamiento de esta empresa surcoreana que promete, entre otras cosas, navegar en una página web usando solamente los ojos, incorporar un traductor instantáneo que puede ser operado en forma verbal, interactuar con el usuario sin necesidad de tocar la pantalla (con sólo acercar los dedos), entre otras aplicaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido