La cama de sus sueños vale $ 180 millones

Se fabrica en el Reino Unido, a mano, bajo pedido y con los materiales naturales más exquisitos.

El colchón ‘Majesty’ con el diván ‘President’ es el más lujoso. Tiene 3 capas de muelles ensacados.

Agencias

El colchón ‘Majesty’ con el diván ‘President’ es el más lujoso. Tiene 3 capas de muelles ensacados.

POR:
febrero 04 de 2014 - 12:20 a.m.
2014-02-04

La cama es uno de los símbolos universales de la intimidad amorosa, y uno de los escenarios que más anhelan compartir los enamorados.

Pero no todas las personas conocen que algunas camas son exclusivos objetos de lujo y deseo que pueden costar lo mismo que una vivienda.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una de las mejores y más suntuosas camas del mundo?

Este mueble cuesta alrededor de 89.000 dólares (más de $ 180 millones) y es fabricado exclusivamente en Gran Bretaña por la compañía Vispring.

Según explica su fabricante, todos sus lechos de lujo están hechos a mano, bajo pedido, por personal formado durante años y con materiales naturales como la seda cruda, cachemir, pelo de caballo, fibra de coco y bambú, y un tapizado 50 % más denso que el de otras camas.

Esta firma lideró, en 1901, la creación del muelle ensacado: “un elemento perfeccionado hasta su actual versión, un muelle de seis vueltas alojado en sacos individuales, que fabricamos y aplicamos a nuestros colchones, que también incluyen orificios de ventilación que permiten que el aire circule por dentro, liberando la humedad y mejorando el frescor”, explica Jesús Sánchez, responsable de Vispring en España y Portugal.

“Nuestra marca está posicionada como la más lujosa del mundo y ofrece la mejor cama que el dinero puede comprar debido a su calidad. Por algo es comparada a menudo con la firma Rolls Royce, debido a que es británica, con una larga trayectoria, lujosa y de calidad…”, añade.

Una de las características que hacen únicas a estas camas, según Sánchez, es que “pueden fabricarse colchones y divanes personalizados de cualquier medida, además de los tamaños estándar, y ofrecen a los compradores la posibilidad de elegir una cama con diferentes tensiones de colchón, para que quienes la comparten duerman con comodidad”.

Sánchez señala que el elemento que más tiempo lleva es el cosido a mano de los laterales de la cama, que mantiene el colchón suave y resistente, aumenta el área de descanso y conserva el confort hasta el borde de la cama.

Y sostiene que con el relleno manual las fibras se mantienen intactas y suaves, y no pierden sus características con el tiempo.

Otra de las “señas de identidad” es la disposición, en nido de abeja, para los muelles del colchón la cual, a diferencia de la disposición en línea recta de otras de muelles, permite incluir un mayor número de ellos y hace que cada uno responda individualmente para proporcionar el soporte perfecto donde se necesita.

Según Sánchez, a todo esto se suma que en la confección solo se emplean los materiales naturales más exquisitos y no se utiliza espuma sintética ni pegamento.

FAMOSOS DE BUEN GUSTO

En la lista de celebridades que han comprado estos lujosos lechos están el futbolista David Beckham, músicos como Brian Adams y Sting, y la actriz Gwyneth Paltrow.

Además, según la empresa, cuando Paris Hilton fue a prisión solicitó una cama de su marca.

Según Sánchez, en Europa, el colchón ‘Majesty’ con el diván ‘President’ es el más lujoso, pero los más vendidos son los de doble resorte ‘Marquess Superb’ y ‘Signatory’.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido