MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

15 ago 2015 - 3:47 p. m.

Cámara inclina la balanza en la compra de smartphones

En un mundo de teléfonos inteligentes con todas las ‘apps’ imaginables para cada ocasión y usuario, la cámara será el elemento fundamental en la compra de un móvil.

Cámara inclina la balanza en la compra de smartphones

Archivo Portafolio

Cámara inclina la balanza en la compra de smartphones

POR:
15 ago 2015 - 3:47 p. m.

La cámara del teléfono móvil es uno de los aspectos que más pesa por estos días al momento de comprar un smartphone de alta gama (también hay smartphones de gama media), y en eso se destacan tres de los más importantes fabricantes del momento: LG, Apple y Samsung.

Por ejemplo, LG Electronics lanzó hace poco al mercado colombiano su modelo G4, que si bien para muchos el salto en apariencia no es tan evidente respecto de sus antecesores (el G2 y el G3), sí lo es la cámara, que incorpora grandes avances en calidad de fotografía, más allá de los 16 megapíxeles que ofrece su sensor interno.

De hecho, cuenta con un modo ‘profesional’ que le permite al usuario manejar manualmente los balances de blancos, la temperatura de la foto, el ISO y la velocidad de obturación.

El resultado: fotografías con calidad profesional que se pueden imprimir en gran tamaño sin problema, con una prueba de fuego y es que la cámara del G4 se desempeña en ambientes de poca luz y fotografía nocturna, con calidad idéntica a la de una cámara profesional, por ejemplo, cuando se toman fotos con trípode y a baja velocidad en el tráfico de la ciudad, lo cual da esos efectos de luz en movimiento que cualquier galería fotográfica se pelearía por exhibir.

Tatiana Moscoso, gerente de Mercadeo Producto Mobile de LG Electronics Colombia, dice que son tres los aspectos que un usuario debe buscar en una cámara de teléfono celular: “Accesos y enfoque rápido para no perder ningún momento; estabilización en movimiento para mayor nitidez y amplias opciones de configuración para tomar fotos en diferentes condiciones, dependiendo del entorno en el que se encuentre”, explica la experta.

Pero el LG G4 no está solo. En esta ardua batalla por ubicarse como el preferido entre los usuarios, la también surcoreana Samsung lanzó en el mercado local la línea Galaxy en sus versiones S6 y S6 Edge, cuya cámara también incorpora características sobresalientes.

Y completa el trío de celulares el iPhone 6 (que también viene en versión iPhone 6 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas), cuya cámara es, según la prensa internacional, una de las mejores del mercado.

Así las cosas, el usuario ya no necesita cargar una cámara de fotografía a sus paseos, vacaciones o viajes de negocios, pues estos dispositivos ya pasaron la prueba y pudieron acomodar, en un espacio tan reducido, lentes, sensores y ópticas cuyos resultados equiparan los de cámaras de fotografía de alto nivel, y es la cámara, precisamente, la excusa para que los fabricantes sorprendan a los consumidores con tecnologías cada vez más avanzadas.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta