Cambios y expectativas del servicio al cliente

Última actualización - 08:28 p.m.

Los principios esenciales de la atención al cliente son intemporales. Sin embargo, uno de estos principios atemporales es "conocer a sus clientes”. Según Forbes, estas son las maneras en cómo los clientes y sus expectativas de servicio están cambiando.

No se trata solo de que el cliente

No se trata solo de que el cliente "siempre tiene la razón"; sabe que tienen una voz por todos los medios a su disposición.

El deseo de autenticidad: los clientes no quieren un ‘guion’.

El deseo de autenticidad: los clientes no quieren un ‘guion’.

Si un cliente se queja desea esperar inmediata respuesta de la compañía.

Si un cliente se queja desea esperar inmediata respuesta de la compañía.

Los clientes esperan  integración, es decir las mismas ofertas en todos los canales (web,  tienda, teléfono, móvil).

Los clientes esperan integración, es decir las mismas ofertas en todos los canales (web, tienda, teléfono, móvil).

Los clientes no quieren pagar por el envío, u otros

Los clientes no quieren pagar por el envío, u otros "cargos ocultos".

Los clientes esperan que casi todo venga con una garantía de reembolso, implícita o explícita.

Los clientes esperan que casi todo venga con una garantía de reembolso, implícita o explícita.

Los clientes esperan un horario extendido: 24/7.

Los clientes esperan un horario extendido: 24/7.

Los clientes están más dispuestos que nunca para ayudar (o ayudarse a sí mismos).

Los clientes están más dispuestos que nunca para ayudar (o ayudarse a sí mismos).

Los clientes esperan exactitud.

Los clientes esperan exactitud.

Los clientes esperan puntualidad y velocidad en la entrega de  productos y respuesta de servicios.

Los clientes esperan puntualidad y velocidad en la entrega de productos y respuesta de servicios.