Camiseta de James: 33,7 millones de euros en 48 horas

Un estudio de Euroméricas Sport Márketing afirma que los aficionados en todo el mundo ya han hecho pedidos por más de 350.000 camisetas en solo 48 horas, un registro de venta que no tuvieron ni Beckham, ni Figo, ni Zidane.

Cada camiseta cuesta 97 euros, unos 241 mil pesos.

Efe

Cada camiseta cuesta 97 euros, unos 241 mil pesos.

Tendencias
POR:
julio 25 de 2014 - 12:41 p.m.
2014-07-25

La firma Euroméricas Sport Márketing reporta que la camiseta de James “sigue con un ritmo de ventas inusitado” y el club “tuvo que diseñar un esquema programado de entregas”. La compañía asegura ser socia de Adidas, marca que fabrica la ropa del Real Madrid.

Cada camiseta cuesta 97 euros (241.000 pesos), por lo que hasta ahora las ventas superarían los 33,7 millones. Se afirma que las utilidades se reparten en 30 por ciento para el club “y el resto lo recauda Adidas”, citando a Gerardo Molina, CEO de Euroméricas, como se reprodujo en medios internacionales como CNN en Español, as y L’Equipe.

Si las cifras son ciertas, Real Madrid ya habría recuperado 10,11 millones de euros de los 80 que desembolsó por el fichaje del futbolista, a un ritmo de solicitudes de compra por internet de 7.291 prendas por hora.

Según el diario ‘as’ de España, en la tienda del Santiago Bernabéu se vendieron casi mil camisetas por hora el primer día, pero el grueso de las adquisiciones se hicieron por internet desde Colombia y el mercado asiático, gran consumidor de productos relacionados con el Real Madrid.

Por su parte, el diario catalán Sports publicó que este fenómeno es el resultado de la estrategia del club madridista de promover una doble campaña de expectativa, por una lado la ‘Jamesmanía’ que conquiste aficionados en todo el mundo, y también el eslogan ‘James es Colombia’ para impactar en el mercado colombiano.

La firma que hizo la investigación asegura que ni jugadores como David Beckham, ni Luis Figo, ni Zinedine Zidane tuvieron ese registro de venta a su llegada al Real Madrid. Por lo tanto, pronostican que James, que firmó por seis temporadas, se convertirá en un jugador que rompería todos los récords de venta. Por ahora, el jugador que más impacto genera en términos de venta es el portugués Cristiano Ronaldo, quien desde su llegada al Real Madrid ha generado más de un millón de camisetas vendidas. Sin embargo, Molina asegura que la camiseta de James “hoy es la prenda más vendida en toda Europa y se ha constituido en el jugador más taquillero en ventas por hora en toda la historia del club”.

Euroméricas Sport Márketing tiene, según su web, en su portafolio de clientes a marcas de ropa como Adidas y Nike, y clubes de fútbol como Barcelona y Bayern Múnich.

REDACCIÓN DEPORTES EL TIEMPO