Campeón del mundial de clubes ganará US$ 5 millones

El Mundial de Clubes de fútbol, que disputan siete equipos en Marruecos entre el 11 y el 21 de diciembre mantendrá los mismos premios económicos de 2012.

Ronaldinho Gaucho, del Atlético Mineiro.

Archivo Portafolio.co

Ronaldinho Gaucho, del Atlético Mineiro.

POR:
diciembre 10 de 2013 - 02:04 p.m.
2013-12-10

El torneo otorgará un total de 16,5 millones de dólares en premios, los mismos que en Japón-2012, llevándose más de la mitad entre los dos primeros clasificados (9 millones del total), mientras que el tercero se embolsará 2,5; correspondiendo 2 al cuarto.

El ganador del partido de consolación, el 18 de diciembre en Marrakech, en que se dirimirá el quinto clasificado, se llevará 1,5 millones de dólares, mientras que el perdedor de ese encuentro ganará uno, al ocupar la sexta posición.

Por último, el séptimo y último clasificado, el perdedor del partido preliminar que disputarán el miércoles en Agadir el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía, y el Raja Casablanca, representante del país organizador, recibirá 500.000 dólares.

Además de Auckland y Raja Casablanca, participan en el Mundial el Bayern Múnich de Alemania, por Sudamérica el Atlético Mineiro brasileño, por la Concacaf el Monterrey mexicano. Representando a África el Al Ahly egipcio y por Asia el Guangzhou Evergrande chino.

Tanto Bayern como Atlético Mineiro, que en calidad de representantes de las confederaciones más potentes comienzan su participación en semifinales, tienen asegurado al menos el cuarto puesto, por lo que ganarán como mínimo dos millones de dólares.

Los representantes de Asia, África y Concacaf tienen garantizado también el sexto puesto, por lo que Guangzhou Evergrande, Al Ahly y Monterrey ganarán al menos un millón de dólares.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido