En vivo: Candidatos vicepresidenciales hablan sobre educación

Cerca de 100 mil estudiantes, rectores y directivos de 14 entidades educativas se darán cita en el debate que organiza la Universidad de la Salle, en donde los aspirantes a la vicepresidencia hablarán sobre sus propuestas en educación.

POR:
Portafolio
abril 09 de 2018 - 10:07 a.m.
2018-04-09

Los candidatos presidenciales presentarán el parcial y la sustentación más importante de la contienda electoral. La materia a evaluar es la educación superior. El jurado calificador serán los más de 100 mil universitarios que congregan los 14 rectores de las universidades privadas asociadas en ASCUN que aceptaron la invitación de la Universidad de La Salle para hacer posible un debate innovador y contundente. 

En el debate titulado ‘Los Rectores Preguntan’ el mensaje de las universidades es la unión a favor de la pedagogía electoral de calidad y el análisis riguroso de las propuestas en materia de educación superior, ya que para miles de universitarios estas elecciones presidenciales serán su primera vez en las urnas.

El formato ha sido diseñado para que cada candidato presente en cuatro (4) minutos su propuesta en materia de educación para los próximos 4 años. Después de escucharlos, no sólo los rectores, sino los universitarios presentes en el recinto y todos los que sigan la transmisición vía streaming, enviarán sus preguntas a través de las redes sociales usando el hashtag #DebateUnisalle. Al final, serán los estudiantes y la comunidad universitaria en general, quienes califiquen las propuestas y el desempeño de los candidatos.

Siga bajando para encontrar más contenido