Las cárceles más turísticas del mundo

En alguna época estos lugares fueron importantes centros de reclusión, en la actualidad son lugares históricos, hoteles y lugares turísticos que día a día propios y visitantes recorren.

Algunas de estas cárceles se convirtieron en museos.

Archivo Portafolio.co

Algunas de estas cárceles se convirtieron en museos.

POR:
enero 21 de 2014 - 11:10 p.m.
2014-01-21

Alcatraz, ubicada en San Francisco, Estados Unidos. Fue utilizada como prisión militar y posteriormente como federal hasta 1963.

En 1972 se convirtió en parque nacional recibiendo la designación de Hito Histórico Nacional.

Kilmainham Gaol está ubicada en Dublín. La cárcel se inauguró en 1796 denominándose New Gaol debido a que sustituía a la antigua cárcel situada unos cuantos cientos de metros de ella.

Eastern State Penitentiary, ubicada en Philadelphia, Estados Unidos. Funcionó como penitenciaría desde 1829 hasta 1971. Importantes criminales como Willie Sutton y Al Capone estuvieron recluidos allí.

La Fresneda está ubicada en la provincia de Teruel en España. En este sector existieron varias cárceles las cuales dejan ver la forma en la que vivían los reclusos de la época.

Prisión de San Pedro. Los presos de este lugar trabajan, viven con sus familias y alquilan dormitorios. En la actualidad tiene cerca de 1500 reos.

La Cárcel Mamertina, también llamada el Tullianum, está ubicada en la Antigua Roma. Desde que dejó de funcionar ha sido centro de devoción cristiana desde los tiempos medievales.

Torre de Londres: En 1100 llegó el primer recluso a esta penitenciaría.

Se reservaba para personajes de alto rango y relevancia, entre quienes figuran reyes derrotados de Escocia y Francia.

Karosta, ubicada en Letonia. Esta cárcel fue construida en 1903 y dejó de funcionar en 1997. Actualmente funciona como un hotel con gran acogida por los viajeros, quienes buscan vivir fantasmales momentos.

Ohio State Reformatory ubicada en Mansfield, Estados Unidos.  Fue construido entre 1886 y 1910, su funcionamiento fue hasta 1990. Ahora funciona como museo el cual con sus ingresos financia proyectos de rehabilitación.

Leoben Justice Center, ubicada en Austria. Cuenta con 205 presos. Podría ser un resort de lujo. Cada celda cuenta con baño y cocina privados. El lugar tiene también gimnasio, mesas de ping-pong, habitaciones conyugales, entre otras comodidades.

Siga bajando para encontrar más contenido