Cárdenas, el mejor ministro de finanzas de Latinoamérica

La revista ‘The Banker’ le otorgó este galardón en Busán (Corea del Sur) durante la asamblea del BID.

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda.

Archivo

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda.

Tendencias
POR:
abril 01 de 2015 - 01:40 a.m.
2015-04-01

Al cierre de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que concluyó en Busán (Corea del Sur), el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, recibió de la revista inglesa The Banker el galardón como ministro del año de Latinoamérica.

Este premio, que ya había sido anunciado por esta publicación –que forma parte del diario británico Financial Times–, fue concedido a Cárdenas como un reconocimiento al manejo de la política económica colombiana.

De acuerdo con los criterios de los editores de la publicación, el jefe de las finanzas públicas del país se ha encargado de que los programas de inversión del Gobierno se cumplan para que así los indicadores macroeconómicos continúen optimizándose.

Asimismo, The Banker destacó de nuevo los resultados que ha mostrado el país en materia de crecimiento económico, generación de empleo, control de la inflación y reducción de la pobreza.

Otro aspecto tenido en cuenta por ese medio especializado es que el Ministerio de Hacienda ha encabezado medidas para asegurar la expansión de la economía y la sostenibilidad de la inversión.

“Colombia ha logrado incrementar la inversión pública en infraestructura y fortalecer los programas sociales de alto impacto y, simultáneamente, reducir el déficit fiscal año tras año”, manifestó Cárdenas.

Además de este premio, el Ministro ha recibido recientes galardones por el manejo de la economía del país por parte de publicaciones como América Economía, Emerging Markets y LatinFinance.