Casas y apartamentos para ir al Mundial de Brasil

Ante la escasez y los altos precios de los hoteles, el alquiler de apartamentos y casas surge como una opción, tanto para los que buscan economizar como para los que prefieren el lujo.

El Retro Chic Paraiso está ubicado en el barrio Leblon, en Río de Janeiro, y cuesta 193 dólares por noche.

Archivo particular

El Retro Chic Paraiso está ubicado en el barrio Leblon, en Río de Janeiro, y cuesta 193 dólares por noche.

POR:
septiembre 24 de 2013 - 08:20 p.m.
2013-09-24

A 260 días del Mundial de fútbol Brasil 2014, la preocupación por el hospedaje crece entre quienes esperan asistir a este evento el próximo año. Visite nuestro especial: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial Brasil 2014?

A medida que baja la disponibilidad, los precios suben, sobre todo en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, en donde se llevarán a cabo la inauguración y la final, respectivamente. 

Según la página oficial de Acomodamiento de la Fifa, en Sao Paulo hay 55 hoteles todavía disponibles. Allí se pueden encontrar de dos estrellas y precios alrededor de los 120 dólares la noche; de tres estrellas desde 270 dólares y cuatro estrellas entre 270 y 450 dólares.

En el caso de Río de Janeiro, la oferta es más escasa y más costosa. Solo 29 aparecen como disponibles. Hay de tres estrellas a partir de 350 dólares la noche en promedio, y de cuatro estrellas entre 450 y 900 dólares.

Ante este panorama, una de las opciones que está tomando fuerza es el alquiler de casas o apartamentos, que en algunos casos puede resultar más económico que un hotel, sobre todo si se trata de un grupo grande. También es una opción viable para los que buscan lujo sin importar el precio, ya que las mansiones pueden reemplazar a los hoteles cinco estrellas, ocupados por las delegaciones de la Fifa.

Empresas como Oasis Collections cuentan con una amplia oferta; desde apartamentos para 3 personas por 193 dólares la noche hasta lujosas casas de 300 metros cuadrados interiores y 270 exteriores, desde 1.200 dólares por noche. Cada opción tiene una estadía mínima. Esta empresa, que también opera en algunas ciudades colombianas, ofrece paquetes con mayores descuentos si se alquilan las propiedades por los 30 días que dura el Mundial, algunas salidas a eventos especiales relacionadas con la Copa de Fútbol y hasta ayuda para conseguir boletas para juegos especiales en caso de requerirse.

En cuanto a la seguridad de este tipo de servicios, la vocera de Oasis Collections en Colombia precisa que por lo general se manejan contratos, pólizas de cumplimiento y seguros, pero también recomienda acudir solo a empresas que tengan incluido el servicio de conserjería.

Se estima que 600.000 fanáticos viajarán a las 12 ciudades anfitrionas del Mundial.

Siga bajando para encontrar más contenido