Catedral de Sal estudia un teleférico

Su Gerente dice que se espera que en el segundo semestre del 2018 entre al servicio de los turistas.

Zipaquirá tiene en La Catedral de Sal un ancla turístico de alta recordación en esta parte de la Sabana.

Zipaquirá tiene en La Catedral de Sal un ancla turístico de alta recordación en esta parte de la Sabana.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 12 de 2017 - 11:22 a.m.
2017-04-12

La Catedral de Sal de Zipaquirá continúa en su plan de desarrollar más la oferta turística alrededor de este emblemático sitio de la Sabana. Raúl Galeano, gerente del lugar, dice que cada año se incrementa el número de visitantes y de turistas, por lo que se hace imperativo acelerar los planes para incluir mayores atractivos.

Lea: (Más de 9 millones de vehículos transitarán por las carreteras del país en esta Semana Santa). 

Señala que la administración mantiene en firme el plan de construir el Parque de la Sal. La inversión general en este megaproyecto se estima en 90.000 millones de pesos. La iniciativa abarca varios proyectos.

Uno de ellos, quizás el más avanzado, tiene que ver con el estudio de factibilidad sobre la construcción de un teleférico. La idea es que esta infraestructura comunique la parte alta del cerro con la Catedral, lo que permite una vista privilegiada de la región.

Lea: (Colombia ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a apertura al turismo). 

Galeano asegura que se espera que dicho estudio esté listo en uno o dos meses.
“El objetivo es que entre julio y agosto se empiece a ejecutar y materializar el proyecto que estaría listo para el servicio del público hacia el segundo semestre del año entrante”, estima el gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá.

La inversión, particularmente en esta obra, podría ser del orden de los 30.000 millones de pesos, aunque la cifra definitiva la debe definir el estudio que está por concluir y que, de paso, recomendará la mejor forma de financiación.

Lea: (Colombia quiere más inversiones y turistas japoneses). 

Dentro del concepto del parque, también está listo todo lo que tiene que ver con el diseño de un lugar para los niños, así como los pasos previos a la construcción de un Coliseo para exhibiciones equinas, y la enseñanza a los niños para montar a caballo.

Igualmente, la administración avanza en los planes de fortalecimiento y mejoramiento de las zonas verdes, los jardines y la arborización. La Catedral de Sal también espera convertir una zona representativa de su parqueadero en un espacio para realizar grandes eventos.

Este sitio turístico es empresa de economía mixta en la que el 53 % es del municipio y el resto es de particulares.

Siga bajando para encontrar más contenido