Vaya a la fija con esta guía de regalos para los padres

Es difícil darles a los padres el regalo que esperan. Sin embargo, vea esta guía de opciones y, además, diversos sitios para celebrar esta fecha.

Tienen altas expectativas. Expertos aseguran que, entre más ambiciosos sean los padres con lo que pueden lograr sus hijos, los n
Tendencias
POR:
Portafolio
junio 13 de 2016 - 04:33 p.m.
2016-06-13

Se acerca el día del padre y aún hay muchos que no saben cómo celebrarlo: ¿cuál es el mejor regalo?, ¿en dónde podría festejarse?, ¿qué no se debería regalar?

Por eso, en Portafolio.co nos dimos a la tarea de revisar las opciones que están a su mano y que podrían ayudarlo a celebrarle a su padre como se merece –y no equivocarse en el intento-:

¿CÓMO ELEGIR EL REGALO PERFECTO?

Comprar regalos nunca ha sido una tarea fácil, es toda una ciencia que requiere de paciencia, creatividad y astucia.

En esta situación, no hay mejor aliado que internet. Groupon, tiene algunas sugerencias que podrían ayudarlo en su elección:

1
Identificar factores clave: algunos de los factores más importantes a la hora de elegir un buen regalo están relacionados con evaluar su conveniencia, facilidad de uso, utilidad y la huella emocional que dejará éste en su padre.
2
Regale algo que le gustaría que le regalaran: pensar qué le gustaría recibir si fuera su padre es muy importante a la hora de decidir qué elegir. Además le dará ideas sobre algo que puedan compartir juntos para pasar tiempo en familia.
3
Personalice su regalo: hacer un regalo que tenga un trasfondo emociona, como un 'photobook' con las mejores fotos de la familia, seguro dejará una huella en su padre que nunca olvidará.
4
Regale experiencias: esto tiene mucha más recordación y sin duda dejará una sensación positiva para toda la familia. Aquí, algunas ideas:

• Noches de tertulia: con los amigos o en familia, siempre será bueno compartir largas conversaciones en un hermoso bar o restaurante de la ciudad, conocer un poco más de ellos y de nosotros mismos en una velada familiar inolvidable.

• Nuevos destinos: para aquellos padres viajeros, siempre hay un destino pendiente, y para aquellos que no lo son, nunca será una mala idea conocer nuevas ciudades, vivir aventuras y experiencias que atesorarán como parte de sus mejores recuerdos.

• Engriendo su paladar: porque los años le formaron un paladar exigente, hacer una ruta gastronómica o disfrutar del mejor bufete en un restaurante será una alternativa sin pierde.

¿QUÉ COMPRARLE?

Desde relojes hasta productos financieras, hay muchas opciones para ser creativo y eficaz con su regalo:

Un obsequio marca BMW

1
BMW LifeStyle sugiere un Impermeable BMW MotorsporT diseño deportivo y costuras reforzadas con cintas. El práctico bolsillo lateral hace las veces de bolsa para guardar la prenda. Los cierres elásticos en las mangas, la cintura y la capucha garantizan la máxima comodidad. Cuesta: $256.000, IVA incluido.
Impermeable BMW

Impermeable BMW

2
Las gafas de sol metal BMW tienen uma montura de color plateado que contrastan con el gris azulado de los cristales. El logotipo de BMW va insertado en la parte interior de la patilla y el anagrama BMW se incluye discretamente en la parte izquierda del cristal. Se elaboran con protección a los rayos UVA, UVB y UVC hasta 400nm. Vienen con estuche y paño para limpiarlas. Cuesta: $364.000, IVA incluido.
Gafas BMW

Gafas BMW

3
La billetera BMW es de diseño atemporal, elaborada en delicado cuero de buey con relieve, dos compartimientos para billetes, espacio para diez tarjetas crédito y otro compartimiento para documentos con ventana de malla. Incluye un logotipo BMW en aspecto de acero inoxidable. Cuesta: $200.000, IVA incluido.
4
MINI Collection ofrece una Chaqueta MINI John Cooper Works Racing, elaborada en gabardina mate y mangas lavadas con hombreras, cuello alto y terminaciones rojas, adornada con el parche John Cooper Works en el pecho, en la manga y una impresión del legendario número 37 en la parte interior. Cuesta: $321.600, IVA incluido.
5
Un reloj MINI Speedometer Plata, con dos correas NATO intercambiables en negro-antracita y rojo-negro, caja de acero inoxidable con bisel fijo y llamativo diseño de engranaje. La esfera evoca el diseño del velocímetro MINI, mientras que las manecillas brillan en la oscuridad. Cuesta $319.000, IVA incluido.
6
Para papás más aventureros, BMW Motorrad RiderEquipment tiene la Chaqueta Rallye, en dos combinaciones nuevas de colores: gris/azul como colores principales y negro/rojo como colores secundarios. Se elabora en fibra sintética mezclada con lana. El acabado adicional de fibra de carbono protege la superficie de la abrasión. La tecnología de punta del material hace que ante la presión y el calor el tejido se compacta. Cuesta: $2.999.900, IVA incluido.
Chaqueta BMW

Chaqueta BMW

SI ESTÁ PENSANDO EN UN RELOJ, OMEGA TIENE ALGUNAS SUGERENCIAS:

1
El Seamaster Diver 300M: incluye la fecha situada a las 3, la válvula de escape de helio, a las 10, y las agujas esqueleto, facetadas, pulidas, rodeadas y revestidas con Super-LumiNova blanco. Presentado con brazalete en acero noble, el reloj incorpora el calibre OMEGA 2500 y es hermético hasta una profundidad de 30 bar (300 m/1000 ft). Solo se han producido 3016 ejemplares de este reloj.
Reloj Omega

Reloj Omega

2
Bullhead "RIO 2016" Edición limitada: la pulsera de piel azul se relaciona directamente con el logotipo Rio 2016 y luce un sutil pespunte a lo largo de cada lado, en amarillo, verde, rojo y negro, para representar los famosos aros olímpicos. El tema de los colores continúa en el bisel giratorio interior y sirve como elocuente recordatorio de la unidad y armonía que simbolizan los aros. Dotado del calibre 3113 Co-Axial exclusivo de OMEGA, con una estanquidad de 15 bar (150 m/500ft) y con el logotipo Rio 2016 estampado en el fondo de caja. Solo se han producido 316 ejemplares de este reloj.
Reloj Omega

Reloj Omega

3
El tradicional Mark II – Speedmaster: bajo un cristal plano de zafiro, resistente al rayado, una esfera negra mate luce un totalizador de 30 minutos situado a las 3, otro de 12 horas, a las 6, y un pequeño segundero, a las 9. Las tres subesferas están decoradas respectivamente con un aro en bronce, otro en oro amarillo de 18 qt y otro en plata 925, un diseño que recuerda las medallas otorgadas a los campeones de los Juegos Olímpicos.

La escala taquimétrica transparente en el cristal de zafiro está iluminada desde abajo por un aro de aluminio relleno de Super-LumiNova. Las agujas horarias, barnizadas en blanco y negro, el segundero central de cronógrafo y los índices horarios están también revestidos con Super-LumiNova.

Speedmaster Mark II “Rio 2016” es hermético hasta una profundidad de 10 bar (100 m/330 ft) y se presenta en un estuche especial, con certificado de autenticidad.
Reloj Omega

Reloj Omega

PARA EL PAPÁ TECNOLÓGICO
Pensando en mejorar la experiencia de los usuarios y en enriquecer las posibilidades de uso de sus Galaxy S7 y S7 edge, Samsung ha creado una gama de accesorios que van desde covers hasta cargadores inalámbricos, ‘battery packs’ y audífonos.

1
S View Cover: es un protector con acabados mate. Con la cubierta cerrada, la pantalla se apaga para optimizar batería, pero el usuario dispondrá de un ‘display’ que le permite responder llamadas, reproducir música y tomar fotografías.
Cover de samsung

Cover de samsung

2
Fast Wireless Charger: este accesorio permite realizar cargas más rápidas al celular de forma inalámbrica. Lo único que se debe hacer es poner el dispositivo en la base del cargador, y de esta manera acceder a una carga efectiva en un tiempo prudencial. El usuario podrá seguir utilizando su teléfono en posición vertical, sin interferir en el proceso de carga. El cargador debe estar conectador a un cargador de toma de corriente.
Fast Wireless Charger

Fast Wireless Charger

3
Backpack: diseñado específicamente para Galaxy S7 y S7 edge, el Backpack es un protector que aumenta la duración de la batería de la forma más sencilla posible. Gracias a este accesorio, el teléfono nunca estará sin carga y las principales funciones no se afectarán. Su indicador le permite saber cuánta batería queda en todo momento.
Back

Back

CONSIENTA EL BOLSILLO DE SU PADRE

¿Está cansado de regalarle corbatas, pañuelos, medias y libros a su papá?, ¿no sabe qué regalarle aún?, ¿quiere sorprenderlo y no sabe cómo?

No se preocupe, existen algunas opciones, poco usuales, pero que pueden resultar muy útiles para su padre y que puede impactar positivamente sus finanzas.

1
Seguros voluntarios para el carro: con seguridad, su papá fue su primer instructor de conducción. Fue el que lo sentó en sus piernas y le enseñó los tips básicos para ser un excelente conductor en las congestionadas vías del país. Una excelente opción es regalarle a su padre un seguro voluntario para su carro. No olvide que además del precio del mismo, es importante considerar la cobertura que tenga y la compañía aseguradora que lo ofrece.

Consulte varias opciones, asesórese con un experto en seguros, analice los servicios a los que tendría acceso y si realmente le convienen a su papá: conductor elegido, alianzas, asistencia, entre otros. De acuerdo con un análisis en el que Cesvi Colombia consultó a 10 aseguradoras del sector automotor con el fin de resolver las principales dudas acerca de las pólizas de automóviles, es importante saber que si su papá lleva más de 15 años con su carro o si el que utiliza pertenece a marcas con poca o nula representación en el país, la compañía que escoja puede no asegurar este vehículo.
2
Mensualidad para medicina prepagada: este regalo le va a dar no sólo tranquilidad a su papá, sino a usted y a toda la familia. Una emergencia médica le puede suceder a cualquiera y en el momento menos esperado, por esta razón es importante que ni su bolsillo ni su ser querido termine en cuidados intensivos. Le decimos por qué consideramos que es una buena opción de regalo: si usted afilia a su papá a un plan de medicina prepagada, un día de hospitalización o un examen, le estará costando alrededor de 15.000 y 20.000 pesos, en cambio, en caso de no estar afiliado, un solo día de hospitalización básico le costará más de 300.000 pesos.

Las opciones para acceder a un plan de medicina prepagada son variadas, aunque la competencia ha generado mucha similitud en la cobertura que se ofrece. Es indispensable que compare, analice y verifique los servicios a los que su papá puede acceder y así quedarse con la mejor opción. El riesgo de no contar con ningún servicio médico es enorme y le puede significar incurrir en gastos inesperados muy altos. No se arriesgue y recuerde que el mejor regalo es la salud.
3
Seguro voluntario para el hogar: suponga que su papá se fue de viaje a disfrutar de unas merecidas vacaciones y durante su ausencia se presentaron algunos accidentes (ruptura de tuberías, fugas de gas, entre otros). ¡Qué regreso tan atropellado tendría al llegar a casa! Para evitar tener discusiones innecesarias y molestas con vecinos y la administración del edificio, lo mejor que usted puede hacer por su papá es conseguirle una póliza voluntaria de hogar que pueda cubrir accidentes causados a terceros durante viajes al exterior, daños causados por mascotas y asistencia al hogar, entre otros. Generalmente las personas aseguran el automóvil antes que la casa y la importancia de tener seguridad sobre la vivienda es enorme. Opciones hay varias y depende de lo que se ajuste a las necesidades de su papá y a su bolsillo.

¿EN DÓNDE CELEBRARLO?

1
En el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia: el próximo domingo 19 de junio el Hotel y Basilic Bar Gourmet Restaurante han preparado un ‘brunch’ dominical que inicia a partir de las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Tiene un valor de $65.000 por persona con IVA incluido y para niños $30.000. Para mayor información y reservas, comunicarse al teléfono 6466395 o vía email eventos.sofitelbogota@sofitel.com.
Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia

Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia

2
En el Hotel Emile Mercure Santa Marta: el próximo domingo 19 de junio, el Hotel ofrecerá una parrillada acompañada de cerveza ilimitada, además del uso durante el día de la zona de la piscina, el turco y el gimnasio del Hotel. El valor del pasadía es de 90 mil pesos para los adultos y 50 mil pesos para los niños, que incluye para ellos además de la comida, un jugo natural y copa de helado. Para mayores informes y reservas con el Hotel Emile Mercure Santa Marta en la Calle 115 # 2 - 39, Bello Horizonte, Santa Marta. Teléfono en Santa Marta (5) 436 8484 o al correo electrónico h9556-fb@accor.com.
Hotel Emile Mercure Santa Marta

Hotel Emile Mercure Santa Marta

¿CON QUÉ PAGAR?

Los clientes de las tarjetas crédito del Banco de Bogotá podrán disfrutar de alianzas y beneficios especiales.

Entre los comercios que ofrecerán ofertas se destacan tiendas como Quest, que brindará un 30 % de descuento por las compras realizadas con las tarjetas de la entidad los días 16 y 17 de junio; y los almacenes de la marca Royal County of Berkshire Polo Club, ubicados en Cali y Palmira contarán con descuentos del 20 % durante el mes. En los restaurantes Osaki, por consumos superiores a $45 mil por persona, recibirán cortesías en bebidas.

En los concesionarios Demcautos, por la separación de un vehículo con un monto mínimo de $5.000.000 y máximo de $10.000.000, los clientes podrán obtener un bono de $300.000, para que puedan utilizarlos en el pago de mantenimiento rutinario o la compra de algún accesorio.