El centro del mundo lo espera

Surfear, recorrer senderos y admirar la biodiversidad hace parte de la agenda al visitar Ecuador.

Uno de los monumentos más visitados en Ecuador es la mitad del mundo, que tiene 30 metros de altura.

Shutterstock

Uno de los monumentos más visitados en Ecuador es la mitad del mundo, que tiene 30 metros de altura.

Tendencias
POR:
septiembre 29 de 2014 - 11:42 p.m.
2014-09-29

Ecuador es reconocido como el lugar con la más grande diversidad del planeta, con un sinnúmero de especies animales y vegetales. Además, se fusiona para crear un destino inolvidable con islas, selvas, Andes y mar, y es el único país que en su Constitución incluye el derecho al medio ambiente.

En www.ecuador.travel se recomienda varios destinos de viaje, y se destacan Galápagos, Amazonía, la Costa del Pacífico y Los Andes.

GALÁPAGOS

Las Islas Galápagos invitan a los turistas a caminar entre tortugas gigantes, lobos marinos y aves exóticas. Nombradas patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1979, están ubicadas a 972 kilómetros de la Costa Continental Ecuatoriana. Allí se practican actividades como buceo, snorkel y surf.

La agente de viajes Yaneth Ramírez, dice que para llegar a estas islas se debe hacer conexión en Quito o Guayaquil, con un tiquete de ida y regreso desde 669 dólares con impuestos. “Es un destino ecoturístico, con pocas opciones de alojamiento. Se aconseja tomar minicircuitos, en los que se hacen recorridos por las diferentes islas, con una inversión aproximada de 2.145 dólares por persona”.

AMAZONÍA

Ubicada en el oriente del país, cuenta con un bosque tropical, ríos cristalinos, cascadas monumentales y selva donde habitan especies de flora y fauna únicas. Es un lugar ideal para compartir con las comunidades indígenas. Algunos de los destinos de la Amazonía son Limoncocha, Yasumi, Ecolodges y Parques Podocarpus.

En Yasumi se resguarda una impresionante biodiversidad y protege los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y parte del territorio de la nacionalidad Waorani, los Tagaeri y los Taromenane.

El Parque Nacional Podocarpus alberga páramos y zonas de matorral y es considerado de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad.

COSTA DEL PACÍFICO

Las atracciones en la costa del Pacífico de Ecuador van desde las ballenas, en Puerto López, la oportunidad de practicar surf, admirar las Iguanas del Parque Seminario de Guayaquil o disfrutar del colorido del barrio de Las Peñas en esta misma ciudad.

La página web de turismo del Ecuador recomienda visitar en el Pacífico del país lugares como Santa Elena, Guayaquil, Esmeraldas, Montañitas, Machala y Puerto López.

Santa Elena, se ubica al sur de Manabí y al oeste de Guayas y tiene como destino turístico las playas de Salinas. En verano es visitada por los turistas por el avistamiento de ballenas jorobadas y la práctica de deportes acuáticos.

Por su parte, Guayaquil, puerto principal de Ecuador, es atractivo por el Barrio Las Peñas, el Jardín Botánico con más de 324 especies vegetales, 73 especies de aves y 60 de mariposas.

Además están en el área Nacional de recreación Los Samanes y el Parque Nacional Chongón Colonche, que protegen la biodiversidad local.

LUGARES RECOMENDADOS PARA SU ESTADÍA

Hoteles como el Sheraton Guayaquil, a tan solo tres minutos del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo y ubicado en el sector de desarrollo financiero, frente al centro comercial Mall del Sol; y el Sonesta Hotel Guayaquil son una excelente opción de alojamiento.

También se encuentra el Wyndham Hotel Guayaquil, de la cadena GHL, situado cerca de las principales atracciones turísticas de Guayaquil.

El Hotel Sheraton Quito, también de la cadena GHL, ubicado en el Citiplaza, centro ejecutivo financiero y administrativo de la ciudad, y a tan solo 15 minutos del Centro Histórico.

Otro hotel es el Le Parc, cerca a los principales centros comerciales, al Parque La Carolina, al Jardín Botánico y al Estadio Olímpico Atahualpa. Y para terminar, las 108 habitaciones del Hotel Howard Johnson Guayaquil, a 12 minutos del Malecón 2000 y Barrio Las Peñas, son una gran alternativa para el turismo corporativo.

VALE LA PENA VISITAR LOS ANDES

La mayor parte de Ecuador comprende las elevaciones, que van desde los 1.500 metros sobre el nivel del mar hasta los 6.310 metros del nevado Chimborazo. Quito, Cuenca, Pululahua, Ruta de los volcanes, Mindo y Baños son algunos lugares que se destacan. En Quito, la capital, hay mucho por conocer: el monumento a la Mitad del Mundo, el Teleférico y el Parque la Carolina.

“Desde Bogotá el vuelo directo a Quito en tarifas promocionales está desde 419 dólares con impuestos”, dice Yaneth Ramírez, agente de viajes, quien también recomienda visitar Calderón, pueblo donde hacen las famosas ‘Muñecas de Masapán’, Guayllabamba para disfrutar de las chirimoyas, fruta típica de la zona.