CES 2015 deja con la 'boca abierta' a sus visitantes

El certamen que se desarrolla en Las Vegas, Nevada (EE. UU.) ha servido no solo para presentar los enormes avances en la tecnología y electrónica en el mundo, sino también se ha encargado de mostrar aparatos e inventos que bien podrían ser parte de su rutina en un futuro no muy lejano.

Con la celebración del Salón Internacional de la Electrónica será imposible olvidar los innumerables aparatos, dispositivos e in

Archivo particular

Con la celebración del Salón Internacional de la Electrónica será imposible olvidar los innumerables aparatos, dispositivos e in

Tendencias
POR:
enero 07 de 2015 - 11:52 p.m.
2015-01-07

‘Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas’, es una célebre frase que ha calado en los millones de visitantes y turistas que aterrizan en la ciudad más grande del estado de Nevada, conocida también como la ‘Capital de entretenimiento', o la ‘Ciudad del Pecado’.

Claro que con la celebración del Salón Internacional de la Electrónica será imposible olvidar los innumerables aparatos, dispositivos e inventos que han sido presentados en la feria.

Aquí destacamos algunas de las novedades que se presentaron en el evento al que asistieron las más importantes empresas especializadas.

CALIDAD DE SUEÑO

Una nueva tecnología promete quedarse despierta toda la noche, para que no usted no tenga que hacerlo. Entre los dispositivos en exposición en el Salón hay varias soluciones a un problema que muchos padecen: insomnio.

Algunos de los nuevos aparatos monitorizan la actividad nocturna en adultos y niños para entender mejor la situación, en tanto que otros ofrecen ayuda a través de técnicas de iluminación y sonido.

Uno de los principales elementos para desarrollar soluciones en la búsqueda de la calidad del sueño, es la obtención de datos que puedan ser analizados, dijo Terry Duesterhoeft, presidente del grupo de equipamientos médicos A&D Medical, que trabaja con socios en la producción de camas, pulseras y otros dispositivos para colectar datos durante la noche.

La industria de los colchones también entró en la apuesta. La estadounidense Comfort Corp. expuso su nueva cama con sensores incorporados que, conectados a una aplicación, permiten a los padres ver cómo sus hijos duermen

DRONES PARA ‘SELFIE’

Drones pensados para que cualquier persona pueda hacerse fotos aéreas han sido presentados en la feria de electrónica de consumo CES, y prometen elevar la moda del ‘selfie’ a una nueva dimensión.

Los nuevos ‘minidrones’ o ‘microdrones’ normalmente caben en la palma de la mano, tienen un precio a partir de 100 dólares, son fáciles de controlar y algunos modelos incluso pueden operarse a través de una aplicación móvil.

El talón de Aquiles de estos pequeños aparatos voladores, que en general tienen cuatro hélices, es su autonomía, puesto que sus baterías no suelen superar los 10 o 12 minutos de vuelo.

En el CES se han podido ver diferentes drones de empresas como la francesa Parrot, las británicas Zano y Extreme Fliers y la alemana Conrad Electronic. Extreme Fliers asegura que su microdron 2.0, que ya está a la venta, es el menor del mercado, de 58 gramos, y probablemente uno de los más baratos, con un precio de 100 dólares.

AUTOMÓVIL DEL FUTURO

Tiene cuatro ruedas, está siempre conectado y el conductor es un detalle opcional: el vehículo del futuro comienza a tomar forma gracias a las colaboraciones entre los fabricantes automotores y sus socios informáticos.

En el Salón Internacional, una nueva especie de automóvil que es casi totalmente autónomo y de elaborada tecnología interactiva ofreció una vitrina a lo que será el tránsito vial en los próximos años.

Uno de los prototipos más ambiciosos de la muestra electrónica viene del fabricante alemán Daimler, que puso a circular un Mercedes-Benz F 015 eléctrico en las calles de Las Vegas sin un conductor: los cuatro ocupantes podían conversar cara a cara y dejar el trámite del manejo en manos de una computadora a bordo.

Pero la interactividad se extiende más allá del vehículo en sí: el carro puede proyectar un cruce de peatones para ayudar a las personas a cruzar la calle de forma segura.

“Obviamente, se ha hablado ya de automóviles autónomos. Ahora hemos demostrado que podemos hacerlo y dominar esta tecnología”, dijo el jefe de Daimler, Dieter Zetsche, en una entrevista. “Pero esto es más que tecnología”, añadió el ejecutivo, al señalar que su Mercedes devuelve dos cosas muy importantes a la gente: espacio y tiempo”.

DISPOSITIVOS INTELIGENTES