En CES 2015, ‘gigantes’ de la tecnología destapan sus cartas

En el evento se mostrarán avances de la conectividad entre el hogar, el vehículo o la oficina, maniobrada desde un smartphone, entre otras novedades. Toma fuerza la era de ‘el Internet de las cosas’.

En CES 2015, ‘gigantes’ de la tecnología destapan sus cartas

Archivo particular

En CES 2015, ‘gigantes’ de la tecnología destapan sus cartas

Tendencias
POR:
enero 06 de 2015 - 02:57 a.m.
2015-01-06

A los amantes del juego y la lujuria, característicos de la ciudad de Las Vegas, se les suman a partir de este martes unos 165 mil visitantes, atraídos por las novedades que las grandes firmas tecnológicas presentarán durante el Consumer Electronic Show, CES 2015.

Este evento, que se realiza de manera periódica hace 48 años es la gran vitrina de las marcas. Televisores más grandes, curvos y con mayor definición; lavadoras, neveras o secadoras ‘inteligentes’ y eficientes, así como aplicaciones para manipular vehículos desde un celular, y novedades en smartphones, son parte de la muestra, que se podrá analizar y conocer, en un escenario que podría tener un área tan grande como unir cinco Corferias.

Los expertos en tecnología señalan que el denominado ‘Internet de las cosas’, la tecnología para carros y la robótica, serán la tendencia en esta feria de tecnología.
Sin embargo, los avances en smartphones siguen siendo el principal interés de los visitantes, pues en esta materia aún no está dicha la última palabra. Y lejos de eso.

Madrugándoles a sus competidores, la surcoreana LG presentó este lunes parte de su gran apuesta en oferta de teléfonos celulares inteligentes para este año.

Se trata del G Flex2, que promete mejorar las características de sus predecesores con un diseño más avanzado, un rendimiento más veloz, con curvas delgadas y estilizadas, así como un potente procesador Qualcomm, que garantiza velocidad y fluidez de las conexiones.

Sin entrar en más detalles técnicos, cabe decir que este teléfono ofrece todo, -y mejorado- a los gomosos de los smartphones.

La compañía informó que en el segundo semestre del año, este celular empezará a comercializarse en el país. Pero no es la única novedad de esta firma, que empieza a dar pasos acelerados en conectividad entre diferentes artículos y electrodomésticos de uso diario, como neveras y lavadoras, ultra eficientes en consumos de energía y agua. En cuanto a televisores, la tecnología Oled seguirá siendo el 'caballito de batalla' de LG. En ese sentido, este lunes se confirmaron alianzas con otras compañías como Netflix, GoPro, Directv y YouTube, entre otras, para aumentar los contenidos que se podrán descargar vía streaming en los megatelevisores desarrollados por esta firma.

Así mismo, otras, como Lenovo, también llegan con todo. Esta firma concretará anuncios importantes, entre otros, una nueva versión de la generación ThinkPad, la X1 de carbono, un PC de 14 pulgadas súper liviano, que ya completó 100 millones de unidades vendidas en el mundo.
Otras compañías como Samsung, Huawei, Sony o Harman, para citar solo algunas, exhibirán televisores mejor equipados, nuevas gamas de productos de audio y video y mas smartphones, para todos los gustos y necesidades.

EL INTERNET DE LAS COSAS

Conscientes de que la penetración de Internet crea espacios para mejor la conectividad, las compañías tecnológicas hacen esfuerzos por hacerles la vida más sencilla a los usuarios, en todos sus campos de acción.

'El Internet de las cosas' no significa nada más que incluir más sensores en electrodomésticos, vehículos y otros productos, con el fin de que sean manipulados, controlados y seguidos desde un smartphone u otros dispositivos móviles.

Saber en qué punto de lavado se encuentra una lavadora o cuanta energía está consumiendo una secadora, o qué alimentos están cerca de caducar al interior de una nevera son posibilidades cada vez más reales y cercanas.

En este orden de ideas, los automóviles empezaran a tener un rol de mayor interacción y más avanzado. Así, dar órdenes mediante la voz o la huella digital o el rostro permitirán que los carros de un futuro no tan lejano, tomen decisiones sobre rutas, velocidades y eficiencias en consumo de combustible. Cerca de 16 firmas automotrices presentarán sus avances en este campo.

Pero esto no será todo, seguramente, y, a lo largo de la semana, el CES se encargará de mostrar que el futuro tecnológico ya llegó y es para todos.

Jaime Viana Rojas
Editor portafolio.co