Chat al estilo del agente secreto James Bond

La nueva aplicación de chat permite borrar desde el emisor el mensaje enviado.

Siguiendo el ejemplo de la aplicación Snapchat, se pueden enviar mensajes o imágenes que se autodestruyan.

Archivo Particular

Siguiendo el ejemplo de la aplicación Snapchat, se pueden enviar mensajes o imágenes que se autodestruyan.

POR:
enero 05 de 2014 - 11:12 p.m.
2014-01-05

Comentarios sobre un jefe, fotos ‘picantes’ o comprometedoras, declaraciones de amor… Son muchos los datos que uno puede enviar a través de WhatsApp, Line u otros servicios similares, y de las cuales puede arrepentirse cuando ha cambiado la situación.

También puede correr el riesgo de que esa información digital caiga en manos u ojos inadecuados.

Pero, según Ignasi Casanovas, CEO (director ejecutivo) de Woowos, nombre de una nueva ‘app’ y la compañía que la desarrolló, lo que se cuenta en estos canales mencionados anteriormente queda registrado y no es posible borrarlo desde el origen de la emisión.

La aplicación Woowos para smartphones busca sellar este hueco en la privacidad e intimidad de los usuarios, al permitir que se puedan intercambiar mensajes instantáneos e imágenes con otras personas, pero con la posibilidad de cifrarlos o eliminarlos del teléfono de destino después de ser enviados.

“Más de una persona ha enviado un mensaje por error a otra y no ha podido hacer nada para solucionarlo, o no quiere que perdure en el dispositivo al que lo ha enviado”, señala Casanovas.

Según este especialista, es a esos usuarios preocupados por la seguridad y la vulnerabilidad de sus datos personales a quienes se dirige la aplicación Woowos, “con la que pueden encriptar el mensaje y protegerlo con contraseña para evitar que sea interceptado y leído por algún intruso, y también eliminar un mensaje, aún después de que lo hayan enviado, desde la fuente emisora. Precisamente, esa es su característica más llamativa”, afirma.

“La aplicación también permite saber si a la persona que va destinado le dió tiempo de leer el mensaje, aportando una confirmación de su lectura”, explica.

MÁS HERRAMIENTAS

La herramienta posibilita borrar los mensajes en los dispositivos de destino en un chat de grupo, y comprobar quién ha leído y recibido el mensaje.

Esta plataforma, disponible en Apple Store y Android Market en español, inglés y catalán, desde hace pocas semanas cuenta ya con 90.000 usuarios registrados procedentes de 60 países, cifras consideradas “muy positivas teniendo en cuenta el tiempo”, indican desde el grupo de emprendedores que ha creado Woowos.

“La idea surgió después de escribir un correo electrónico a la persona equivocada.

Todos tenemos presente este momento, ya que te genera un sentimiento de frustración al no poder hacer nada para evitarlo. Creo que esta situación le ha sucedido a la mayoría de personas”.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido