Chefs ‘de lujo’ en festival de camiones de comida

En Bogotá habrá una jornada en la que hasta las mascotas tendrán postres especiales.

La cita será en Av. Eldorado No 69B - 53, en la Plazoleta entrada Marriott Bogotá.

Archivo particular

La cita será en Av. Eldorado No 69B - 53, en la Plazoleta entrada Marriott Bogotá.

Tendencias
POR:
septiembre 02 de 2015 - 02:14 a.m.
2015-09-02

Los camiones de comida (Food Trucks) nacieron en Estados Unidos y tal como se conocen actualmente se popularizaron en los años 50 con los helados como producto protagonista del nuevo mercado. En los años 60 se tomaron las calles con comidas rápidas como los tacos y las hamburguesas, y década tras década consiguieron abrirse camino hasta convertirse en tendencia gastronómica mundial. Hoy en día las grandes ciudades cuentan con parqueaderos construidos especialmente para ellos y grandes festivales que celebran la cocina sobre ruedas.

En Bogotá el Marriott seleccionó ese sistema para integrarse aún más con la comunidad que vive en la zona del hotel.

“Nuestros hoteles han dejado de ser un lugar exclusivo para los turistas y visitantes y se han logrado integrar a la oferta de entretenimiento de Bogotá. Por eso, le pedimos a nuestros chefs que dejaran sus cocinas por un día y llevarán su talento a las cabinas de los camiones para acercar a todos los habitantes de la zona a la propuesta gastronómica de nuestros restaurantes de una forma diferente y divertida para la familia”, afirma Juan Espinosa, gerente A&B Marriott Bogotá.

Una mezcla de comidas rápidas con propuestas gourmet y buenos precios son características que han convertido a los Food Trucks en alternativas atractivas para los consumidores. En Bogotá, Aso Food Trucks ya suma cerca de 35 miembros que ruedan por las calles de la ciudad.

El primer ‘Marriott Food Truck Fest’ contará con la participación del restaurante Pimento, que tendrá una muestra representativa de exquisitos platos italianos como pizza pimento, calzoni de pollo a la crema con espinaca, raviolis en salsa rosse, canelones de osobuco y paninnis capresa.

Tanoshii será otro protagonista con propuestas de la auténtica cocina japonesa con rolls clásicos como California, Philadelphia, Tuna Sake Tempura, spring roll de pollo, cerdo y vegetales, y otros platos como ensalada Kanikama crunch, calamares tempura y dombury de lomo y pollo.

Por primera vez, la propuesta gastronómica del área de banquetes estará disponible para la degustación del público general: hamburguesas, sándwiches, hot dogs, wraps y papas a la francesa serán parte de la oferta de este truck.

Y como opción saludable, habrá una estación de frutas frescas donde los comensales encontrarán preparaciones como parfait de yogurt, panacotta, cóctel de frutas y jugos energizantes.

Bogotá Beer Company también estará presente en el festival para invitar a los asistentes a pasar la tarde del domingo, mientras disfrutan de los mejores ritmos del rock gitano con la presentación en vivo de la Burning Caravan y con el mejor repertorio de hits rockeros al mejor estilo del jazz y el swing interpretados por Lina y Los Bandidos.

Las mascotas también tendrán un espacio especial, pues ‘Paletas para peludos’ ofrecerá a los asistentes de 4 patas divertidas opciones a base de frutas y yogurt y la presentación de su última paleta de caldo de pollo, productos aprobados por médicos veterinarios.

El punto de encuentro será la plazoleta de entrada del hotel, allí los asistentes encontrarán las diferentes opciones y a los chefs que tendrán el reto de convertirse en expertos cocineros de propuestas express con la esencia gourmet, la autenticidad y la calidad de los platos tradicionales de sus restaurantes, para brindarles a los asistentes un domingo de Food Truck Fest.