Chile: el Biobío, entrada a un sinfín de paisajes místicos

Un lugar para disfrutar unas vacaciones de invierno.

Un escenario inmejorable para los deportes de invierno.

Archivo / Portafolio

Un escenario inmejorable para los deportes de invierno.

Tendencias
POR:
agosto 09 de 2015 - 06:45 p.m.
2015-08-09

La región del Biobío es la puerta de entrada al sur de Chile. Un sinfín de paisajes místicos con los contrastes característicos del extremo continental, mar, valles, montañas, bosques, lagos, termales naturales y nieve, que en el 2014 acogieron a 560 mil turistas de todo el mundo.
Un destino inolvidable para realizar deportes de invierno, estar en sitios históricos, como Concepción, ciudad donde Bernardo O’Higgins dio el grito de Independencia de Chile, encontrarse con la cultura mapuche al calor del fuego en una ‘ruca’, disfrutar de las termales de Chillán en medio de la nieve, contemplar cielos estrellados de otro mundo, hasta tener una experiencia lacustre en lagos tan legendarios como el Lanalhue y mucho más.
adrenalina y acción
Los picos nevados y las cabañas en madera con techos cargados de nieve que se ven desde el Valle de las Trancas, transportan la imaginación a lugares como los Alpes suizos, paisajes impensables para Suramérica. Una vez arriba, los Nevados de Chillán están revestidos de bosques con especies nativas donde se puede practicar una amplia variedad de deportes como esquí, snowboarding, randonnée, y realizar otras actividades en la nieve como pasear en telesillas, motonieves y el inolvidable paseo en trineos con perros alaskan malamute, aventura exclusiva del resort Termas de Chillán.
Christian Ahues, director de la Escuela de Esquí del resort Nevados de Chillán, que cuenta con 32 pistas para principiantes, intermedios y avanzados, y la pista más larga de Suramérica, expresó que “Los Nevados de Chillán son el único sitio en Chile donde se puede esquiar en bosques de árboles nativos de centenares de años, un lugar ideal para aprender esquí y enamorarse de los deportes de invierno por sus paisajes, precios competitivos, calidad de la nieve y una altura de 1.500 metros al nivel del mar que proporciona una experiencia excepcional”.
Una vez abajo, el Valle de las Trancas resguarda a miles de visitantes amantes de la montaña alrededor de una taza de café y una variada oferta que va desde hoteles y cabañas boutique hasta resorts de gran potencial para realizar turismo de negocios con instalaciones modernas y lujosas que incluyen entre otros, piscina, spa, golf, jacuzzi, gimnasios, restaurantes gourmet y múltiples salones de recepciones para la realización de eventos empresariales.
¿Alguna vez imaginó estar en aguas termales rodeado de un majestuoso paisaje nevado? en las Termales de Chillán podrá darse este baño relajante de aguas volcánicas con temperaturas que van desde los 27° hasta los 65°. Todos estos atractivos están disponibles dentro de una oferta hotelera y de convenciones de primera calidad que sobresale en toda la región.
Las estrellas son las vedettes de la noche en el valle, pues Chile es un observatorio natural privilegiado. El hotel Misión Imposible Lodge dispone de un telescopio de 18 pulgadas, uno de los más grandes con motor a nivel aficionado, en el que según Bertrand Deschamps, empresario Francés propietario del lugar “en una sesión de 1 hora se puede tener una experiencia directa con los astros y observar lluvias de estrellas, planetas y galaxias en familia”.
Un atractivo interesante para empresarios es el servicio que ofrece el Rocanegra Mountain Lodge a bordo de un helicóptero, a los picos más altos de los nevados, con el fin de lograr las mejores fotografías, esquiar desde las alturas y realizar el heligourmet, un viaje a un salón ubicado en la cúspide de la montaña para degustar los mejores platos y vinos chilenos.

INTERÉS POR EL URISMO DE COLOMBIANOS

Paula Núñez, directora regional de Sernatur Biobío, organismo público dedicado al fomento del turismo de Chile, afirmó que “En el 2014 Chile recibió 89.092 turistas colombianos, lo que representa un crecimiento del 4,1 % respecto al 2013. Por lo que creemos que la región del Biobío tiene un gran atractivo natural, con una infraestructura turística y de convenciones muy marcada, y diversas actividades para cada estación del año que pueden conquistar todo tipo de visitantes, sobre todo aquellos que llegan a la zona con motivo de negocios, académicos y vacacionales”.
En el país se puede conseguir mayor información de los destinos turísticos en la región del Biobío en Chile a través de turoperadores locales o consultar directamente en la web www.sernatur.cl

Karen Hernández
Especial para Portafolio
La región del Bio