Chile le ganó a Ecuador y comenzó con pie derecho la Copa

El equipo local se impuso 2-0 contra los ecuatorianos. Chile es uno de los favoritos para ganar el torneo.

Chile le ganó a Ecuador y comenzó con pie derecho la Copa

EFE

Chile le ganó a Ecuador y comenzó con pie derecho la Copa

Tendencias
POR:
junio 12 de 2015 - 07:50 p.m.
2015-06-12

Chile, con matices en su vertiginoso juego, logró su primer triunfo 2-0 ante una defensiva selección de Ecuador, este jueves en el partido inaugural de la Copa América-2015, dando el primer paso en su sueño de ganar en casa por primera vez el trofeo continental.

Arturo Vidal de penal a los 66 minutos y Eduardo Vargas a los 84, dieron a Chile su primera victoria en el torneo, en partido jugado en un abarrotado Estadio Nacional de Santiago.

“Enfrentamos a un rival que no nos permitió jugar, que nos complicó en la elaboración de un fútbol más asociado, pero logramos emparejar en parte el juego hasta que llegó un penal que me deja muchas dudas”, dijo el Dt de Ecuador, el argentino nacionalizado bolviano Gustavo Quinteros.

Chile fue una tromba en el primer tiempo pero sufrió su mal crónico: no pudo marcar gol. Pero en el segundo tiempo encontró el camino a la red rival y logró un resultado que se veía difícil de alcanzar, ante un Ecuador que se paró bien en defensa pero que pecó de no aprovechar las jugadas de peligro creadas por Jefferson Montero, el mejor de la tricolor.

“Hay que mejorar muchas cosas: intensidad, la marca. El primer partido de la Copa América es siempre difícil”, dijo Arturo Vidal una vez finalizado el partido.