Así será la movilidad en Bogotá durante la llegada del Papa Francisco

Tenga en cuenta las medidas tomadas por el Distrito para mejorar los desplazamientos durante las actividades del sumo pontífice en la capital. 

Papa Francisco en Colombia

El Papa Francisco visitará al país por cuatro días.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 06 de 2017 - 12:21 p.m.
2017-09-06

Por motivo de la llegada del Papa Francisco a Colombia, la administración distrital preparó todo un plan de movilidad para facilitar a la ciudadanía el desplazamiento por la capital durante la estadía del sumo pontífice. 

(Lea: Conozca en detalle la agenda del Papa Francisco en Colombia

A partir de las 2:00 p. m. de este 6 de septiembre se cerrará completamente la Avenida Calle 26, desde la Avenida Caracas hasta el Aeropuerto El Dorado. Ante esta medida, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que sí se podrá transitar por los puentes vehiculares que cruzan esta Avenida, los cuales estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos.

(Lea: BBVA y Bancolombia cambian horarios de atención por visita del Papa Francisco

Desde la 1:00 p.m. la troncal de TransMilenio de la Calle 26 dejará de operar. A esa hora se cerrarán las estaciones, la CicloRuta y los puentes peatonales del sistema.

Para quienes necesiten llegar al aeropuerto durante el cierre de la Avenida Calle 26, deberán hacerlo por la Avenida Calle 63 y tomar la Transversal 93 al Sur. Se dará paso controlado a los vehículos para el ingreso.

La salida será controlada y se hará por la Carrera 100. No se permitirá la entrada o salida de la terminal aérea entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del Papa.


El 7 de septiembre la Plaza de Bolívar y el Parque simón Bolívar tendrán cierres perimetrales con restricciones para la circulación de vehículos a motor para facilitar el acceso de las personas a pie que quieran ver al Papa.


PICO Y PLACA


Adicional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, decretó que desde el 4 hasta el 8 de septiembre, el Pico y Placa regirá todo el día para vehículos particulares, de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo.

La restricción de circulación que aplicará para vehículos con matrículas terminadas en números impares los días 5 y 7 y para las finalizadas en números pares los días 4, 6 y 8 de septiembre.

Siga bajando para encontrar más contenido