Cigarrillos electrónicos, una alternativa para fumadores

Los fumadores están expresando más interés por los cigarrillos electrónicos y, a pesar de que existen más de doscientas marcas diferentes de este producto en todo el mundo, los consumidores sólo conocen unas pocas.

Cigarrillos electrónicos, una alternativa para fumadores

Bloomberg

Cigarrillos electrónicos, una alternativa para fumadores

POR:
julio 02 de 2013 - 11:55 p.m.
2013-07-02

1. Este tiene una forma de un cigarrillo común, pero ligeramente más largo. También se encuentran en forma de puros o pipas.

2. Cuando se inhala a través del aparato, el flujo de aire es detectado por un sensor. Un microprocesador activa entonces un nebulizador, que inyecta minúsculas gotitas de líquido en el aire que fluye y lo activa también un LED en la punta del cigarrillo para simular el acto auténtico de fumar.

3. Los cigarrillos electrónicos utilizan una batería recargable como fuente de energía.

4. Los cigarrillos electrónicos desechables son de un sólo uso. Vienen con una batería, un atomizador y un cartucho con líquido en su interior. En el momento que deja de echar humo, es porque se acabó el líquido de su interior.

5. Cuando se fuma con el cigarrillo electrónico lo que se hace es ‘vapear’, pues lo que se  inhala no es el humo de la combustión del tabaco de un cigarro tradicional, sino el vapor de un líquido que lleva en su interior.

6. El aparato vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos, provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillo tradicional y consiguiendo así en el usuario un efecto similar.

7. La boquilla del aparato contiene un cartucho recambiable o recargable lleno de líquido. Las principales sustancias que contiene el líquido son: propilenglicol y/o glicerina vegetal, nicotina en diferentes dosis como opcional, sabores y aromas opcionales.

Siga bajando para encontrar más contenido