Cinco aplicaciones para aprovechar la temporada de descanso

Con estas apps será más fácil acceder a los lugares de interés de su destino.

Aplicaciones

Con la tecnología no es necesario contratar planes turísticos. Es posible descargar todo tipo de aplicaciones de recomendaciones y rutas.

Archivo particular

Tendencias
POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2016 - 02:01 p.m.
2016-12-23

Durante la principal temporada de vacaciones para los colombianos. Según el Dane, en enero de 2015, casi 500 mil colombianos salieron de viaje y se espera que esta cifra aumente de manera importante este año. Ya no se trata de mantenernos ‘conectados’ a la oficina por alguna emergencia, ahora el uso del smartphone también es imprescindible para disfrutar al máximo del paseo.

“Ahora, con la tecnología que tenemos a la mano, no es necesario contratar planes turísticos, podemos realizar nuestros propios bookings, descargar todo tipo de aplicaciones de recomendaciones y rutas. El reto está en tener dispositivos robustos que permitan experiencias de conectividad y multimedia que le ayuden al viajero tener una información de calidad y completa a la mano”, dice Eduardo Escobar gerente general de Alcatel Colombia.

Para reconocer a un turista además de sus prendas de vestir poco convencionales es común verlos con una mirada de angustia y no es para menos, no es fácil andar en un territorio desconocido sin una guía. Por eso, la marca de dispositivos móviles recomienda una serie de aplicaciones para no perderse de nada en estás vacaciones:

1
Osmino Wi-fi
Es una app que funciona por tu geolocalización e identifica puntos de conexión de libre acceso cerca de ti. También puede medir la intensidad de la señal del hotel donde te hospedas o la red a la que esté conectado.
2
Free Zone Escáner
Podrá acceder a puntos wi-fi gratis, además de encontrar y compartir una base de datos de contraseñas guardadas en restaurantes, bares, cafeterías.
3
City Maps 2Go
Hace de guía local ya que le recomienda: museos, restaurantes, lugares de interés y centros nocturnos, además te da información sobre lugares turísticos, ilustrados con imágenes y artículos. Puede descargar los mapas para acceder a ellos sin conexión.
4
Smart Maps Offline
Ofrece la posibilidad de marcar lugares en su teléfono para poder visitarlos después, ofreciendo una ruta sencilla para llegar a él desde donde se encuentre, o también puede compartir su ubicación mediante mensajes de texto y correo electrónico.
5
Seguridad para los hijos: monitoreo desde el Smartphone
Ahora poder estar tranquilos mientras se pasea con los hijos es posible, cuidar de su familia y tenerlos siempre monitoreados a la mano desde el celular con el dispositivo integrador ‘Move Time’, la nueva apuesta de Alcatel.
Se trata de un reloj inteligente para monitorear y llamar. Les permite a los niños comunicarse con diez contactos previamente aprobados por sus padres, programación de zonas seguras y alertas para mayor seguridad.